Respalda Pentágono a FCH contra narcos

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo que se debe destacar la valentía del Presidente Felipe Calderón en su combate al narcotráfico y auguró más ayuda del Pentágono contra las bandas criminales.

"Pienso que lo que es importante es que el Presidente Calderón de México, quizá por primera vez, ha tomado la batalla contra estos cárteles", declaró ayer en el programa "Meet the Press", de la NBC.

"Lo que la gente debe destacar es la valentía que Calderón ha mostrado en atacar este problema, pues una de las razones por lo que ha llegado a estar tan mal es porque sus predecesores básicamente rechazaron hacerlo", añadió en la entrevista.

Llegado al cargo en 2006 bajo el Gobierno de George W. Bush, Gates vaticinó mayor cooperación.

"Proveerles (a los mexicanos) entrenamiento, recursos, capacidades del tipo de reconocimiento y vigilancia; pero sólo cooperación, incluyendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR