Respalda Pemex a Gas Nieto en litigio

AutorVíctor Fuentes

La empresa Gas Express Nieto enfrenta nuevos problemas en Estados Unidos y Pemex busca rescatarla.

Una empresa energética de Colorado demandó a una filial de la compañía mexicana el pago de 4.2 millones de dólares por incumplir un contrato para el uso de una terminal de almacenamiento.

TransMontaigne Operating Company presentó la demanda contra Nieto Trading BV, subsidiaria de la empresa mexicana con domicilio en Holanda, el pasado 26 de septiembre ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Según la demanda, Nieto no movió el número de barriles de gas LP acordado entre las partes utilizando el ducto Diamondback, por lo que a partir de noviembre de 2013 acumuló penalizaciones por 3.7 millones de dólares.

La gasera mexicana también habría omitido pagar 500 mil dólares a Montaigne en Brownsville por infraestructura para transporte de gas LP por pipa, que TransMontaigne le construyó en su terminal para complementar el servicio.

Fuentes cercanas al caso informaron que, para enfrentar el problema, Nieto busca aprovechar un derecho de vía para construir un ducto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR