Respalda Papa al clero de EU

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Rodeado de una multitud que paralizó el corazón de Manhattan, el Papa Benedicto XVI celebró ayer su tercer año de pontificado con una misa en la Catedral de San Patricio, sede simbólica del catolicismo en Estados Unidos, en la cual volvió a referirse a los abusos sexuales en el clero y exhortó a la Iglesia a renovarse y unirse iluminada por la fe.

Después de haber dialogado con víctimas de los sacerdotes pederastas y manifestado su dolor y vergüenza por este escándalo, que ha manchado a la Iglesia, ayer, ante unos 3 mil religiosos, el Pontífice expresó su apoyo al resto del clero que nada ha tenido que ver con los abusos.

"Deseo expresarles sencillamente, queridos sacerdotes y religiosos, mi cercanía espiritual, al mismo tiempo que tratan de responder con esperanza cristiana a los continuos desafíos surgidos por esta situación", expresó.

"Además, los animo a colaborar con sus Obispos, quienes siguen trabajando eficazmente para resolver este problema, señaló el Papa en la homilía.

"Que nuestro Señor Jesucristo conceda a la Iglesia en Estados Unidos un renovado sentido de unidad y decisión, mientras todos, Obispos, clero, religiosos, religiosas y laicos, caminan en la esperanza y en el amor recíproco y para la verdad", agregó Benedicto XVI en el penúltimo día de su primera visita a este país, que estuvo marcada por su voluntad de superar el escándalo sexual que comenzó en 2002 y ha significado un gran golpe moral y económico para la Iglesia en Estados Unidos.

Por su parte, el Cardenal William Levada, sucesor del ahora Papa Joseph Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló a la prensa que El Vaticano estudia nuevos cambios en sus leyes canónicas para limpiar el clero y asegurar que los abusadores de niños sean expulsados de manera rápida de sus filas.

En tanto, dentro de San Patricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR