Respalda el Panal protesta

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- Entre protestas de alrededor de 200 maestros, el Congreso local aprobó ayer la reforma educativa con 23 votos a favor y cuatro en contra.

"Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública", decía la manta que los inconformes colgaron a un costado del salón de plenos y lucía el logo de Nueva Alianza, el partido de Elba Esther Gordillo.

Entre consignas como "¡Se ve, se siente, el SNTE está presente! ", "¡Maestros unidos, jamás serán vencidos!", "¡Maestro, luchando, también está enseñando!", los afiliados al SNTE irrumpieron en la sesión del Congreso potosino.

Ricardo García Melo, dirigente de la Sección 26 del SNTE, explicó los objetivos de la lucha del gremio

"Queremos reformas educativas de fondo. No tenemos miedo a la evaluación educativa. Los maestros somos pilar de la sociedad potosina", afirmó el líder.

Durante la discusión de la minuta enviada por el Congreso de la Unión, los diputados de Nueva Alianza, Jael Castilla y Crisógono Sánchez, manifestaron su rechazo a la reforma educativa.

"Los Diputados de Nueva Alianza decimos un rotundo no a las modificaciones del Artículo Tercero Constitucional", dijo Sánchez en tribuna.

"Ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública", decía una manta con el logo del Panal.

Filemón HilarioFlores, del PRD, y Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, también cuestionaron el proyecto del Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR