Respalda Margarita a colaborador inhabilitado

AL AFIRMAR que su Administración es víctima de un ataque sistemático desde la Sedesol federal, la Alcaldesa de Monterrey respaldó ayer la permanencia en el puesto de su colaborador inhabilitado del servicio público por 15 años y multado con 4.4 millones de pesos.

Margarita Arellanes sostuvo que detrás de los señalamientos a Miguel Ángel Treviño, quien fue su subalterno en la Delegación de Sedesol y ahora en el municipio regio, sólo hay una intención de dañar la imagen del Gobierno municipal.

"Nos parece, y sin entrar en especulaciones, que es algo dirigido y parte de acciones sistemáticas para dañar la imagen de la Administración municipal, y no lo vamos a permitir", expresó la Alcaldesa.

"Hemos visto un ataque sistemático de instancias federales, pues debemos de recordar que la Sedesol presentó también una denuncia penal en mi contra por unos spots publicitarios del programa de adultos mayores, cuando otros municipios y el propio Gobierno del Estado difunden los programas federales".

Ayer se informó que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedesol en la Ciudad de México inhabilitó del servicio público por 15 años a Treviño y le impuso una multa por 4.4 millones de pesos, al hallarlo responsable de un supuesto daño patrimonial por 1.5 millones de pesos.

La irregularidad corresponde a un contrato de instalación de letrinas que adjudicó con supuestas anomalías a un proveedor que cotizó más caro, siendo en el 2011 subdelegado Administrativo de Sedesol, bajo las órdenes de Arellanes.

"Esta resolución se va a combatir legalmente por parte de este funcionario, y permanece en el puesto debido a que entendemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR