Respalda Ebrard reformas

AutorLuis Ocampo

El Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, manifestó ayer su apoyo a las reformas al sistema judicial propuestas por el Presidente Vicente Fox en el sentido de unificar las policías federales y hacer los juicios orales.

El Ejecutivo envió al Poder Legislativo una iniciativa de reformas al sistema de seguridad pública y de justicia, entre las que destacan la transformación de la PGR en una Fiscalía General de la Federación.

Las reformas al sistema procesal darían paso a los juicios orales, públicos y transparentes, junto con el establecimiento de la presunción de inocencia en la Constitución, y la unificación bajo un sólo mando de los cuerpos de seguridad pública federal.

Ebrard dijo que coincide con las propuestas del Presidente, porque permitirán a todos ser más efectivos en el combate a la delincuencia.

"Todo lo que sea en el entendido de que podamos unificar policías y se puedan hacer procedimientos judiciales más rápidos, más efectivos, desde luego que es algo que merece nuestro apoyo", dijo Ebrard.

"Hay algunas coincidencias en lo que hemos estado planteando, y lo que ahora se plantea que yo celebro, yo creo que el que tengamos una unificación de los cuerpos policiacos en México nos va a ayudar mucho, que tengamos una Fiscalía independiente también".

El Jefe de la Policía capitalina descartó que busque dirigir esa Policía federal unificada, porque está concentrado en hacer su trabajo en el Distrito Federal.

"Entiendo que hay varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR