Respalda Contraloría reparto de despensas

AutorAlfredo Páez

Pese al llamado hecho por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para suspender programas sociales no necesarios, la Contraloría del DF cobija la entrega de despensas en la Delegación Cuauhtémoc.

Durante un recorrido realizado por REFORMA se constató que personal de la Contraloría supervisaba el reparto de las cajas almacenadas en el Deportivo Guelatao, de la Colonia Centro.

Las despensas repartidas forman parte de un plan de 11 mil 111 despensas que se entregarán en colonias como Obrera, Centro, Tlatelolco y Condesa, en los próximos días.

El viernes se entregaron más de 6 mil, de acuerdo con las autoridades delegacionales, pero ayer la afluencia de personas disminuyó en comparación con el día anterior.

Miguel Ruiz, Jefe de Unidad Departamental de Auditoría Operativa de la Contraloría, se limitó a informar que han estado desde el principio de la entrega de las despensas y seguirán ahí el próximo lunes y martes repartiendo más víveres.

Sin la presencia de fedatarios del Instituto Electoral local (IEDF) que vigilaran la entrega de los apoyos, unos 20 funcionarios fueron los encargados de recibir a los beneficiarios quienes debían presentar un copia de la credencial de elector.

Luis Barriguete, director territorial del Centro y encargado de la distribución de víveres, justificó la ausencia de los fedatarios.

"El personal del IEDF nos ha acompañado desde el principio, incluso estuvieron ayer con nosotros.

"Seguramente no vinieron hoy porque estaban en otros recorridos", justificó el funcionario.

En la colonia Centro los beneficiados son mil 639, pero ayer faltaban alrededor de 300 personas que no habían pasado a recoger los víveres.

Los apoyos son entregados de las 9:00 a las 21:00 horas, e incluso, personal de la Cuauhtémoc lleva los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR