Respalda CNC el allanamiento

AutorBenito Jiménez

Heladio Ramírez, líder de la Confederación Nacional Campesina, respaldó el allanamiento a la finca de la madre del Presidente Vicente Fox, y señaló que es obligación del Gobierno federal aclarar dónde quedaron los fondos que reclaman los ex braceros.

"Quienes están planteando la urgencia de que les devuelvan sus ahorros, son gente muy humilde, desprotegida, agraviada, que merece una atención. No es posible que los traigan de un lado a otro, sin ninguna respuesta.

"No es gente que haya ido a Estados Unidos de paseo o por placer; fueron a trabajar, a cumplir un contrato. Ahí les descontaron parte de sus ingresos y, entonces, el Gobierno, el que sea, tiene la obligación de afrontar esta situación y darles una explicación", dijo tras encabezar un encuentro con jóvenes cenecistas en la sede de esta organización.

Según Ramírez, lo que ocurrió en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato, es producto de la desesperación de los ex braceros, porque nadie les hizo caso.

"Lo que ocurrió en esa visita al rancho San Cristóbal es producto de la desesperación, porque nadie les hace caso, no los escuchan y no hay una explicación. La CNC está de parte de los que se manifestaron el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR