Respalda Cabildo a ciudadanos

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Tras el rechazo de los habitantes de Lomas de Atizapán a la edificación de una gasolinería sobre la avenida Ruiz Cortines, el asunto llegó a Cabildo y a sus integrantes quienes también manifestaron su desacuerdo y pidieron que para las obras de alto impacto se realicen consultas vecinales y se concluya el Plan Municipal de Desarrollo.

En la sesión de Cabildo ordinaria de este jueves el Presidente Municipal, Régulo Pastor, informó a regidores y síndicos la situación que guardan los trabajos en el terreno donde se pretende instalar una gasolinería y recalcó que sólo se trata de movimientos de tierra y que no hay licencias para otra cosa.

En la reunión, el decimotercer regidor, Antonio Pacheco, solicitó que en ese Cabildo se sentara precedente de que el Ayuntamiento tampoco aprueba la edificación del citado lugar para que se pasara a comisiones y se votara en contra de la obra, como lo piden los habitantes de Lomas de Atizapán.

Agregó que con el desacuerdo de los vecinos, se deben de hacer consultas ciudadanas ante las peticiones de obras de alto impacto para que los residentes no se vean afectados, sobre todo porque el fraccionamiento ya se encuentra saturado.

"Es un problema en esta comunidad, ya que no hay espacios para más obras y se quieren poner más, como es el caso de una unidad habitacional en la manzana 50, de ahí la importancia de que los mismo vecinos decidan si se edifican o no.

"El punto medular de todo esto es el Plan Municipal de Desarrollo, queremos que nos den un informe de los avances, que se agende una cita para que nos digan en que va, si éste estuviera terminado se acabarían muchos problemas, ya que con él regularíamos los desarrollos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR