Resolver paro, el principal reto de Fernández

AutorSonia del Valle y Emily Corona

Enrique Fernández Fassnacht será desde ahora el encargado de conciliar los distintos intereses dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y solucionar el actual conflicto estudiantil.

El nuevo director deberá encabezar los trabajos para elaborar un nuevo reglamento interno y crear un nuevo sistema de seguridad.

Además, atender los rezagos administrativos acumulados en casi dos meses de paro; convencer a los estudiantes de regresar a clases y recalendarizar y lanzar una convocatoria conjunta para la creación del Congreso Nacional Politécnico.

El nombramiento de Fernández se hizo en los primeros minutos de ayer durante la mesa de negociación con los representantes de la asamblea general politécnica.

Tiene 64 años, es ingeniero químico de profesión, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQUIE) del IPN, con lo cual el Gobierno federal cubre el requisito de nombrar a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR