Piden Resolver de Manera Pacífica Conflictos en Comunidades de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 May. (Notimex).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel expresó su preocupación por recientes conflictos comunitarios en varios municipios de la entidad y pidió a los grupos confrontados resolver las diferencias de manera pacífica.

En entrevista, el prelado recordó que "en Venustiano Carranza hubo dos asesinados, varias casas quemadas y algunas familias desplazadas por divisiones internas en una de las organizaciones sociales".

También refirió que en la comunicad de Petalcingo, del municipio de Tila, ubicado al norte del estado, también hubo hechos lamentables por inconformidades poselectorales y por la posesión de predios.

En días pasados, agregó, en Kotolté, del municipio indígena de Tenejapa, se registró una confrontación violenta y un muerto porque algunos transportistas quisieron eliminar topes en la carretera, lo que se complicó con problemas en la dotación de agua entre pueblos vecinos.

En la comunidad de Puebla, municipio de Chenalhó, hay tensiones porque la asamblea ejidal decidió quitarle a la ermita católica una buena parte de terreno, continuó.

El religioso exhortó a las comunidades a resolver sus conflictos den manera pacífica, a dialogar con respeto, sin dejarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR