Resolución para la solicitud de cambio de uso del suelo para destinarlo al comercio, servicios de bajo impacto urbano o la micro y pequeña industria, a que se refiere el artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la Av. Vasco de Quiroga (antes Rodolfo Figueroa) número 109, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14080 con número de folio SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/002/2022

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/002/2022

Ciudad de México, a 06 de julio de 2022

RESOLUCIÓN PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE USO DEL SUELO PARA DESTINARLO AL COMERCIO, SERVICIOS DE BAJO IMPACTO URBANO O LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 42 QUINQUIES DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA EL PREDIO UBICADO EN LA AV. VASCO DE QUIROGA (ANTES RODOLFO FIGUEROA) NÚMERO 109, COLONIA BELISARIO DOMÍNGUEZ SECCIÓN XVI, ALCALDÍA TLALPAN, C.P. 14080.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 87 fracción I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 05 de agosto de 2021, los ciudadanos Douglas de la Cruz Martínez Abonce por su propio derecho y representado por Jesús Adrián Martínez Vargas, así como Gerson de Anda Rojas, ambos copropietarios del inmueble ubicado en la Av. Vasco de Quiroga (Antes Rodolfo Figueroa) número 109, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14080, presentaron la solicitud para el Cambio de Uso del Suelo a que se refiere el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio en comento, mediante el formato TSEDUVI_CUD_1, a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 14135-321MADO21.

2. Para acreditar la propiedad del predio antes indicado, los interesados presentaron la Escritura Pública número 73,627 de fecha 26 de abril de 2021, expedida por el Licenciado Erick Salvador Pulliam Aburto, Titular de la Notaría Pública número 196 de la Ciudad de México, en la cual se hace constar "EL CONTRATO DE COMPRAVENTA", a favor de los ciudadanos Douglas de la Cruz Martínez Abonce y Gerson de Anda Rojas, la cual se encuentra inscrita en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad bajo el Folio Real 463334 de fecha 17 de octubre de 2021.

3. Para acreditar su personería el ciudadano Jesús Adrián Martínez Vargas presentó la Escritura Pública número 22,774 de fecha 28 de junio de 2019, expedida por el Licenciado Raúl Rodríguez Piña, Titular de la Notaría Pública número 249 de la Ciudad de México, en la que se hacen constar entre otros el "PODER ESPECIAL PARA TODA CLASE DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS", que otorga el ciudadano Douglas de la Cruz Martínez Abonce a favor del ciudadano antes mencionado, debidamente cotejada.

Las siguientes documentales también fueron presentadas por los interesados:

4. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Digital vigente con Folio número 29094-151MADO21D, expedido en fecha 26 de mayo de 2021, para el predio ubicado en "Calle SIERRA MAESTRA2026LT 286 MZ 262026N° Of. 1092026Colonia BELISARIO DOMINGUEZ SECCIÓN XVI2026Alcaldía TLALPAN2026Código Postal 14080".

5. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente con Folio 79/2021, expedida en fecha 04 de febrero de 2021 para el inmueble ubicado en la Av. Vasco de Quiroga (Antes Rodolfo Figueroa) número 109, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Alcaldía Tlalpan.

6. Para identificarse presentaron las siguientes identificaciones oficiales vigentes:

  1. Credencial para Votar vigente con número identificador OCR de 13 dígitos 2499005343279, expedida por el entonces Instituto Federal Electoral a favor del ciudadano Gerson de Anda Rojas, copropietario del inmueble en comento, y

    14 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 26 de octubre de 2022

  2. Credencial para Votar con número identificador OCR de 13 dígitos 0536038774893, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor del ciudadano Jesús Adrián Martínez Vargas, persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos respecto al predio en comento, ambas debidamente cotejadas por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

    7. Reporte fotográfico consistente en 10 fotografías del entorno del predio y del área de estudio, en el cual se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria.

    8. Memoria descriptiva y anteproyecto con 2 planos arquitectónicos.

    El procedimiento administrativo servirá para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los gobernados, de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, por lo cual, se enumeran las diligencias realizadas conforme a lo siguiente:

    9. La Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano adscrita a la Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con fundamento en el Artículo 45 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, emitió un oficio de Prevención a los interesados con número SEDUVI/DGOU/DIGDU/476/2021 de fecha 18 de octubre de 2021, debido a que su solicitud no contenía toda la información necesaria y omitió diversos requisitos para el trámite en cuestión; la recepción y conocimiento del citado oficio a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría se realizó el día 01 de noviembre de 2021 al ciudadano Jesús Adrián Martínez Vargas, en su calidad de persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos respecto al predio en comento.

    10. Los interesados desahogaron la prevención con diversas manifestaciones con respecto de las documentales exhibidas, mediante el escrito presentado a través del Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en fecha 09 de noviembre de 2021, asimismo adjuntó los siguientes documentos:

  3. Formato de solicitud con clave TSEDUVI_CUD_1, debidamente requisitado;

  4. Credencial para Votar vigente con número identificador ORC de 13 dígitos 4344069548783, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor del ciudadano Douglas de la Cruz Martínez Abonce, copropietario del inmueble en comento, debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda;

  5. Reporte fotográfico consistente en 12 fotografías del entorno del predio y del área de estudio, en el cual se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria; y

  6. Memoria descriptiva y anteproyecto con 2 planos arquitectónicos.

    11. La Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano adscrita a la Dirección General del Ordenamiento Urbano verificó que la solicitud reuniera los requisitos necesarios y se sometiera a lo establecido en los Artículos 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, 14 y 15 fracción I del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, normatividad vigente en la Ciudad de México.

    Con base en lo anterior y

    CONSIDERANDO

    I. Que el...

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