Resolución que sobresee el recurso de inconformidad ante el IMSS

Actualizado aJulio 2022

DELEGACIÓN ___ DEL __________________

CONSEJO CONSULTIVO IMSS

EXPEDIENTE ______________

Ciudad de México ____ de __________ de _____.

VISTO para resolver el expediente citado al rubro, formado con motivo del RECURSO DE INCONFORMIDAD interpuesto por ___________________ S.A de C. V., en contra de actos de este Instituto, y

R E S U L T A N D O

PRIMERO.- Por escrito recibido en esta Delegación el _________________, de ___________________ promoviendo en representación legal de la empresa citada al rubro, interpuso RECURSO DE INCONFORMIDAD en contra de la liquidación de cuotas obrero patronales, relativa al ___ bimestre de _____, crédito ______________, por la cantidad de $____________________.

SEGUNDO.- Mediante acuerdo folio ________________ del _____________, se dio entrada al recurso disponiéndose fuera tramitado con apego al Reglamento de la materia y por admitidas las pruebas ofrecidas consistentes, en LA LIQUIDACIÓN IMPUGNADA, LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES Y LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Se solicitaron de las Dependencias del Instituto, los elementos de juicio necesarios y una vez integrado el expediente, se turnó para su resolución.

C O N S I D E R A N D O

PRIMERO.- Este Consejo Consultivo es competente para resolver el presente RECURSO DE INCONFORMIDAD atento a lo dispuesto por el artículo 122 y 294 de La Ley del Seguro Social.

SEGUNDO.- El acto reclamado se encuentra debidamente acreditado en términos del artículo 15 de la Ley de Seguro Social, respecto de la liquidación objetada que obra en el expediente en que se actúa.

TERCERO.- El recurrente manifiesta como motivos de Inconformidad que: 1) Niega conocer los documentos en que se apoyo la autoridad para la determinación del crédito. 2) La liquidación controvertida carece de la debida fundamentación y motivación legal. 3) El acto en controversia carece de los requisitos legales, toda vez que solamente señala cantidades globales y conclusiones dogmáticas sin que proporcionen los elementos necesarios para que se considere debidamente fundado y motivado conforme a derecho.

CUARTO.- Hecho el estudio de las constancias que obran en autos, teniendo a fojas ________ del expediente en que se actúa el informe proporcionado por la Subdelegación _____________________________, se aprecia que en el presente asunto no es dable entrar al análisis de los argumentos patronales, en virtud de que existe una causal de improcedencia debidamente comprobada en autos, la cual trae aparejada el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR