Resolución para resolver la solicitud de cambio de uso del suelo para destinarlo al comercio, servicios de bajo impacto urbano o la micro y pequeña industria, a que se refiere el artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio ubicado en la calle Pilares número 767, Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, código postal 03650 con número de folio SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/001/2023

P O D E R E J E C U T I V O

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

SEDUVI/DGOU/R-CUS-42Q/001/2023

Ciudad de México, a 23 de enero de 2023

RESOLUCIÓN PARA RESOLVER LA SOLICITUD DE CAMBIO DE USO DEL SUELO PARA DESTINARLO AL COMERCIO, SERVICIOS DE BAJO IMPACTO URBANO O LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 42 QUINQUIES DE LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA EL PREDIO UBICADO EN LA CALLE PILARES NÚMERO 767, COLONIA LETRÁN VALLE, ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, CÓDIGO POSTAL 03650.

Vistas las constancias que integran el expediente administrativo en que se actúa; con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 87 fracción I y 88 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, se procede a resolver el presente asunto conforme a los siguientes:

RESULTANDOS

1. Con fecha 24 de junio de 2022, la ciudadana Martha Guadalupe Ángel Pérez, propietaria del inmueble ubicado en calle Pilares número 767, Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03650, presentó la solicitud para el Cambio de Uso del Suelo a que se refiere el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el predio en comento, mediante el formato TSEDUVI_CUD_1 a través del Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la cual se registró con número de Folio 17073-321ANMA22.

2. Para acreditar la propiedad del predio antes indicado, la interesada presentó la Escritura Pública número 93,919 de fecha 13 de febrero de 1998, expedida por el Licenciado José Felipe Carrasco Zanini Rincón, Notario Público número 3 del Distrito Federal, en la cual se hace constar "EL CONTRATO DE COMPRAVENTA" a favor de la ciudadana Martha Guadalupe Ángel Pérez de Balmori, la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal bajo el Folio Real 9103625 de fecha 10 de diciembre de 1998; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

3. Para acreditar su personería, la interesada presentó la Escritura Pública número 78,859 de fecha 12 de mayo de 2022, expedida por el Licenciado Alfredo Miguel Morán Moguel, Titular de la Notaría Pública número 47 de la Ciudad de México, en la que se hace constar que la ciudadana Martha Guadalupe Ángel Pérez también es conocida o identificada como Martha Guadalupe Ángel Pérez de Balmori; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Las siguientes documentales también fueron presentadas por la interesada:

4. Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo Digital vigente con Folio número 11291-151ANMA22D de fecha 01 de marzo de 2022, para el predio ubicado en la calle Pilares número 767, Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03650.

5. Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial vigente con Folio número 0136 de fecha 10 de febrero de 2022, para el predio ubicado en la calle Pilares número 767, Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

6. Asimismo presentó las siguientes identificaciones oficiales vigentes:

  1. Credencial para Votar con número OCR 3234056499589, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor de la ciudadana Martha Guadalupe Ángel Pérez, propietaria del inmueble en comento; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y

  2. Credencial para Votar con número OCR 4104020448268, expedida por el Instituto Nacional Electoral a favor del ciudadano Enedino Rodríguez Justo, persona autorizada para oír y recibir notificaciones y documentos; debidamente cotejada por el Área de Atención Ciudadana de esta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

    4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 21 de abril de 2023

    7. Reporte fotográfico consistente en 10 fotografías del predio, del área de estudio, en el cual se aprecian las alturas de las construcciones colindantes y de la acera contraria y del interior del predio.

    8. Memoria descriptiva y anteproyecto con 3 planos arquitectónicos.

    9. Pago por concepto de derechos por los servicios relacionados con la expedición de certificados, licencias, estudios y dictamen establecido en el artículo 235 fracción VI del Código Fiscal de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 30 de diciembre de 2021 con línea de captura 7724230195372YTE0M77 de fecha 08 de junio de 2022, por la cantidad de $3,268.00 (Tres mil doscientos sesenta y ocho pesos 00/100 M.N.), para el trámite de Cambio de Uso del Suelo a que se refiere el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal para el predio ubicado en la calle Pilares número 767, Colonia Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03650.

    El procedimiento administrativo servirá para asegurar el mejor cumplimiento de los fines de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como para garantizar los derechos e intereses legítimos de los gobernados de conformidad con lo preceptuado en el Artículo 30 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México vigente, por lo cual, se enumeran las diligencias realizadas conforme a lo siguiente:

    10. La Dirección de Instrumentos de Gestión del Desarrollo Urbano adscrita a la Dirección General del Ordenamiento Urbano verificó que la solicitud reuniera los requisitos necesarios y se sometiera a lo establecido en los Artículos 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 14 y 15 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, normatividad vigente en la Ciudad de México.

    Con base en lo anterior y

    CONSIDERANDO

    I. Que el suscrito Maestro Carlos Alberto Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda es competente para resolver sobre la solicitud de Cambio de Uso del Suelo con fundamento en el Artículo 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal vigente, indicada en el Resultando 1, de conformidad con lo dispuesto por los Artículos 16 fracción VI y 31 fracciones XII y XXVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1°, 4° fracción III, 7° fracciones I, VII y XXXVII, 42 Quinquies de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 1°, 2° fracciones I, II, V, VI, VIII, X, XII, XX, XXV, 3°, 5°, 6º fracciones I, II, III, IV, V, VI, VIII, IX y X, 7º fracciones I, II, III y IV, 30, 32, 34, 87 fracción I y 88, de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; 1°, 2°, 14 y 15 del Reglamento de la Ley de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR