Resolución con número de expediente RRD 1451 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023

Sentido del falloMODIFICA
Número de expedienteRRD 1451
Fecha30 Agosto 2023
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRD 1451/23
Información relacionada con la constancia de cotizaciones.
Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del
Estado
INFORMACIÓN SOLICITADA
Una persona solicitó copia certificada de la constancia de
cotizaciones totales y su número de afiliación de cuando
estuvo laborando en la Comisión Nacional de las Zonas
Áridas.
En respuesta el responsable decretó la inexistencia de los
datos personales.
Determinó modificar la respuesta del Instituto de
Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del
Estado, e instruirle a efecto de que a efecto de que ponga
a disposición la resolución original de inexistencia del
Comité de Transparencia debidamente requisitada.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 1451/23
Responsable: Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del Estado
Folio de la solicitud: 330017123003088
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes: RESULTANDOS
1. Acuerdo de Suspensión de Plazos. El treinta de marzo de dos mil veintitrés, el
Pleno de este Instituto emitió el Acuerdo ACT-PUB/30/03/2023.07 que entró en vigor al
momento de su aprobación, por medio del cual se estableció que se suspenden los
plazos y términos a partir del diez de abril de dos mil veintitrés, para la emisión de las
resoluciones de los medios de impugnación cuya aprobación sea de la exclusiva
competencia del Pleno, hasta que esté en aptitud de volver a sesionar válidamente,
respecto de lo cual, se destaca que no se interrumpen los plazos y términos para
sustanciar y poner en estado de resolución los medios de impugnación.
2. Solicitud de datos personales. El veinticinco de abril de dos mil veintitrés, a través
de la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso
a datos personales, ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Copia Certificada”
Descripción de la solicitud de información: “EN ARCHIVO ADJUNTO SE ENVIA
SOLICITUD E INE FAVOR DE CONSULTARLO” (sic)
Asimismo, la persona solicitante adjuntó a la solicitud de información, la versión
digitalizada de los documentos siguientes:
A) Escrito libre del veinticuatro de abril de dos mil veintitrés, suscrita por la persona
solicitante de datos personales, en el cual manifestó lo siguiente:
“…
[…], en el ejercicio de mi propio derecho de acceso a datos personales, solicito a la UNIDAD
DE TRANSPARENCIA DEL ISSSTE que realice por medio de su oficina y a través de ella,
realicen la búsqueda de mis datos personales completos y correctos y que sin que me remitan
a trámite físico o electrónico alguno, me den el acceso a mi información, conforme a los
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 1451/23
Responsable: Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del Estado
Folio de la solicitud: 330017123003088
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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procedimientos establecidos en la LGPDPPSO, y que realicen la búsqueda exhaustiva y
minuciosa manual y electrónica de mi información COMPLETA Y CORRECTA, en todas y
cada una de las oficinas del ISSSTE (subdelegaciones, delegaciones, etc.) correspondientes
que por sus facultades y atribuciones puedan resguardar la información que requiero, la forma
de reproducción la requiero en copia certificada debidamente firmada y sellada, completa y
correcta.
Mis datos como titular son los siguientes:
Nombre. […]
CURP. […]
RFC. […]
Los datos personales de los cuales requiero acceso corresponden a.
Requiero acceso a copia certificada gratuita debidamente firmada y sellada, completa y
correcta de mi constancia de cotizaciones totales, así como expresión documental que
contenga el número de afiliación que tuve o con el que estuve dada de alta, cuando laboré en
la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, misma que dependía en ese entonces a la
Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, en los años de abril de 1981 a diciembre de
1984, esta dependencia de gobierno, estaba Ubicada en la Calle de Tonalá No. 30, Col.
Roma, C.P. 06700 en la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Mi domicilio particular está ubicado en […]
Solicito que todas las notificaciones que me realicen ustedes ISSSTE, como lo podrían ser
requerimientos de información adicional o la misma puesta a disposición de la respuesta, se
me hagan llegar a mi cuenta de LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA (PNT),
y proporciono mi correo electrónico en caso de ser necesario: […]
Como información adicional respecto de la información que requiero puedo referir lo siguiente:
Anexo mi identificación oficial vigente con la finalidad de acreditar mi personalidad para la
presente solicitud y al momento de que el ISSSTE me cite para acudir a recoger una
respuesta.
Este documento lo requiero para conocer las semanas cotizadas durante este periodo y así
poder tener dicha información para un trámite a futuro de pensión.

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