Resolución con número de expediente RRD 941 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023
Sentido del fallo | REVOCA |
Número de expediente | RRD 941 |
Fecha | 30 Agosto 2023 |
Sección | Resoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público) |
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta del Río Venegas
RRD 941/23
Instituto Mexicano del Seguro Social
Información sobre historial laboral.
La persona solicitante requirió al Instituto Mexicano del Seguro
Social, copia certificada de de su historial laboral, fechas de altas
y bajas, salarios de cotización y semanas cotizadas, de los
periodos y empresas identificados.
La persona recurrente manifestó como motivo de agravio la
declaración de inexistencia de los datos personales.
En respuesta el sujeto obligado manifestó que, después de solicitar
a las Unidades Administrativas correspondientes que se llevara a
cabo la búsqueda exhaustiva de la información, señala que la
respuesta se encontrara disponible en la oficina habilitada Órgano
de Operación Administrativa Desconcentrada Sur en el Distrito
Federal, previa cita y acreditación de la titularidad.
Posteriormente declaro la inexistencia de los datos personales.
REVOCAR la respuesta otorgada por parte del Instituto Mexicano
del Seguro Social, e instruirle a efecto de que realice una
búsqueda de los datos personales cuyo acceso fue solicitado por
la hoy recurrente.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 330018023009452
Número de expediente: RRD 941/23
Comisionada Ponente: Norma Julieta del Río
Venegas
Visto los autos del expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante
este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 16 de marzo de 2023, se presentó una solicitud de acceso a datos
personales, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la
cual se requirió al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega de información: Copia Certificada
Descripción clara de la solicitud de información:
“SOLICITO FECHAS DE ALTAS Y BAJAS, SALARIOS DE COTIZACION Y
SEMANAS COTIZADAS, ANEXO MIS DATOS” (sic)
Asimismo, la persona recurrente adjunto copia simple del documento sin mayor
referencia, en los términos siguientes:
II. El 30 de marzo de 2023, el Pleno de este Instituto emitió el Acuerdo ACT-
PUB/30/03/2023.071, por medio del cual determinó suspender los plazos y
términos -sólo para la emisión de las resoluciones de los medios de
impugnación-, a partir del 10 de abril de 2023 y hasta que el Pleno esté en
aptitud de volver a sesionar válidamente en términos del artículo 33, tercer
párrafo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
1 Disponible en: hps://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-30-03-
2023.07.pdf
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Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud:
Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 330018023009452
Número de expediente: RRD 941/23
Comisionada Ponente: Norma Julieta del Río
Venegas
III. El 21 de abril de 2023, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia,
el Instituto Mexicano del Seguro Social brindó respuesta a la solicitud de datos
personales, en los siguientes términos:
Descripción de la respuesta:
“VER ADJUNTO” (sic)
Archivo adjunto de la respuesta:
documento_adjunto_respuesta_330018023009452.
El archivo adjunto contiene copia simple del oficio sin número de referencia, de
fecha 21 de abril de 2023, emitido por la Unidad de Transparencia del sujeto
obligado, y dirigido a la persona recurrente, en los términos siguientes:
Me refiero a su solicitud de datos personales con número de folio
3300180230009452, presentada ante este Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la cual
requiere diversa documentación.
Al respecto, con fundamento en lo establecido en los artículos 52 y 85 fracción II
de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos
Obligados (LGPDPPSO), esta Unidad de Transparencia solicitó a las unidades
administrativas correspondientes, se llevara a cabo la búsqueda exhaustiva de la
información solicitada.
Por lo que se hace de su conocimiento que la respuesta recaída a su petición se
encontrará disponible en la Oficina Habilitada del Órgano de Operación
Administrativa Desconcentrada Sur en el Distrito Federal (favor de
comunicarse previamente para su entrega), sita en:
Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Distrito Federal
Sur
Habilitado: Martha Gabriela Amigón Jiménez y/o Jashel Damaris Pérez Rosas .
Domicilio: Insurgentes Sur 1960, Planta baja, Colonia Florida, Alcaldía Álvaro
Obregón, C.P. 01030.
Horario: De Lunes a Viernes de 09:00 hrs a 16:00 hrs.
Conmutador: Directo 55 5264 0463 y55 5634 9910, ext. 27782
A efecto de que le sea proporcionado el documento señalado en el párrafo que
antecede y de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la LGPDPPSO
deberá presentar los siguientes documentos:
•Si es titular de la información: Presentar identificación oficial y copia de la
presente notificación.
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