Resolución con número de expediente RRD 1127 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023
Sentido del fallo | REVOCA |
Número de expediente | RRD 1127 |
Fecha | 30 Agosto 2023 |
Sección | Resoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público) |
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES
RESUMEN PARA LA CIUDADANÍA
Una persona solicito copia certificada del número total de
semanas cotizadas, movimientos afiliatorios, altas, bajas,
periodos cotizados y nombre de ex patrones, durante los
años 1982 a 1984.
En respuesta el sujeto obligado tras turnar la Oficina Habilitada
del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada
Guanajuato, el responsable puso a disposición de la persona
solicitante la respuesta previa acreditación de la titularidad.
Información relacionada con semanas cotizadas
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADA
RRD 1127/23
EXPEDIENTE
Instituto Mexicano del Seguro
Social
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
La persona solicitante se inconformo por la negativa de
acceso a los datos personales.
Determinó REVOCAR, se instruye a que realice una
nueva búsqueda exhaustiva manual y digital en sus
archivos físicos y electrónicos, en todas las áreas
competentes, esto es, en los Órganos de Operación
Administrativa Desconcentrada Guanajuato.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 1127/23
Responsable: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018023007965
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base
en los siguientes: RESULTANDOS
1. Solicitud de datos personales. El dos de marzo de dos mil veintitrés, a través
de la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de
acceso a datos personales, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, requiriendo
lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Copia certificada”
Descripción de la solicitud de información: “ANEXO PETICION” (sic)
Archivo adjunto de la solicitud: “documento_adjunto_solicitud_330018023007965”
(sic)
El archivo adjunto contiene los siguientes documentos:
a. El escrito libre con clave GTO/08AJ, y sin fecha, suscrito por la persona
solicitante y, y dirigido a la Unidad de Transparencia del Instituto Mexicano
del Seguro Social en León, Guanajuato, que señala lo siguiente:
“…
Que fui dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en el año de 1982 sin
recordar la fecha exacta, que realice unificación de número de seguridad social para el
efecto de quedarme con el número […], el día 17 de enero de 2023 me expidieron la
Constancia se semanas cotizadas a mi nombre, sin embargo, en la misma no se aprecia
el total el registro de los años de 1982 y 1984.
En atención a lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8° de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 1,
2, 3, 5, 6, 9, 15, 122 y 123 y demás relativos de la Ley Federal de Transparencia y
SOLICITO:
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 1127/23
Responsable: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018023007965
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Que a través de su amable conducto gire instrucciones a quien corresponda para
que se me dé a conocer por escrito, el número total de semanas que tengo
cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como los movimientos
afiliatorios altas, bajas, periodos cotizados y nombre de mis ex patrones.
Manifestando para tal efecto que he laborado durante toda mi vida en el estado de
Guanajuato. Asimismo, durante los años 1982 al 1984 labore en las siguientes
empresas:
Ap procesos Instrumentos y Tubería durante los años 1982 y 1983 en Celaya,
Guanajuato.
Ap servicios Prof para empr SA de CV durante los años 1983 y 1984, en León
Guanajuato.
Anexo copia del historial de aportaciones del INFONAVIT a mi nombre, constancia de
semanas cotizadas emitida el 17 de enero de 2023, manifestando que no cuento con
más documentación.
Aún con lo referido en los párrafos que anteceden, con los documentos e información
que en los documentos aportados contiene el Seguro Social, puede acudir a sus
diversos archivos con los que cuenta para proporcionar la información solicitada, como
son:
• Catálogo de Avisos Originales (CAO);
• Sistema Integral de Derechos y Obligaciones (SINDO);
• Microfichas;
• Rollos de microfilm; y
• Catálogo Nacional de Asegurados (CANASE).
Por lo que se refiere a la respuesta, solicito sea con la oportunidad y características que
establece el artículo 8 Constitucional.
Establece la doctrina que el derecho de petición es un Derecho Constitucionalmente
reconocido a formular ruegos a determinados organismos y autoridades.
Asimismo, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre en su
artículo 24 Se Establece:
[Se transcribe el artículo 24 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes
del Hombre]
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