Resolución con número de expediente RRD 358 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 04-05-2022

Sentido del falloCONFIRMA
Fecha04 Mayo 2022
Número de expedienteRRD 358
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRD 358/22
Secretaría de Salud
Una persona solicitó su comprobante de vacunación
Covid-19, refiriendo que no aparece su certificado. El sujeto obligado de manera previa a emitir la
respuesta, requirió al solicitante para que remitiera un
documento con el que acreditara su identidad como
titular de los datos solicitados.
Toda vez que no se atendió dicho requerimiento, el
sujeto obligado tuvo por no presentada la solicitud.
La falta de trámite a su solicitud de derechos ARCO,
señalando que no le han entregado su certificado de
vacunación.
CONFIRMAR la atención brindada por parte del sujeto
obligado, en virtud de que la parte solicitante no adjuntó
los documentos necesarios para ejercer sus derechos,
por los que resultó adecuada la actuación del
responsable.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
1
Ciudad de México, a cuatro de mayo de dos mil veintidós.
Resolución que CONFIRMA la atención brindada por parte del sujeto obligado a la
solicitud de derechos ARCO cuyos datos obran al rubro, por las siguientes
consideraciones:
ANTECEDENTES
I. Presentación de la solicitud. El once de enero de dos mil veintidós, se recibió en
la Plataforma Nacional de Transparencia, una solicitud de acceso a datos personales,
cuyo contenido es el siguiente:
Descripción de la solicitud: No aparece mi certificado de vacunación " Moderna".
Primera dosis: 079021A / 30.08.21
Segunda dosis: 010D21A/ 30.09.21” (sic)
Modalidad de entrega: “No especificado
La persona solicitante adjuntó a su petición la digitalización de los comprobantes de
vacunación de la primera y segunda dosis de la vacuna Moderna.
II. Prevención. El dieciocho de enero de dos mil veintidós, el sujeto obligado notificó
a la persona inconforme una prevención, en la que adjuntó la digitalización del oficio
sin número y sin datos de suscripción, cuyo contenido es el siguiente:
“…
A efecto de darle mayor agilidad a su petición y con fundamento en el artículo 54 de la Ley
General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se
comunican los procedimientos establecidos por la Secretaría de Salud, para solicitar el
ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a Datos
Personales (ARCO), en lo que refiere al certificado de vacunación.
I. OBTENCIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN.
I.1 POR INTERNET.
Paso 1. Ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
2
Paso 2. Indique SI en el caso de que ya cuenta con el registro en el portal de MIVACUNA
(https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php).
Indique NO si aún no se ha registrado en el portal MIVACUNA; se apertura en forma
automática la página MIVACUNA, y deberá realizar el proceso. Una vez concluido, deberá
esperar 24 horas, para ingresar a la página del certificado.
Paso 3. Introduzca CURP. Si al ingresar el CURP en la página aparece una ventana
emergente con la leyenda Favor de esperar unos minutos y volver a intentar. Le
recomendamos que cierre la página y abra otra para repetir el procedimiento hasta que
finalmente el usuario reciba el correo electrónico. Esto puede pasar porque está saturada
la página (favor de intentar en diversos horarios y en distintos días).
Paso 4. Clic en Buscar. Se enviará un correo a la cuenta registrada en MIVACUNA.
Paso 5. Revise su correo electrónico, localice el correo de la cuenta
cvcovid@salud.gob.mx, en su bandeja de entrada o en la carpeta de Correo No Deseado
o SPAM. Es importante recordar que sólo cuenta con 90 minutos para descargar su
certificado.
Ejemplo de correo que recibe:
I.2 POR WHATSAPP.
Para obtener el certificado a través del asistente virtual, Dr. Armando Vacuno:
Paso 1. A través del número celular registrado en MIVACUNA, escriba Hola vía
WhatsApp al 56 1713 0557.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR