Resolución con número de expediente RRD 1751 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 21-09-2022

Sentido del falloREVOCA
Fecha21 Septiembre 2022
Número de expedienteRRD 1751
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Instituto Mexicano del Seguro Social
Adrián Alcalá Méndez
RRD 1751/22
La persona solicitó copia certificada del documento
donde se informe el nombre del patrón con el que
laboró, fecha de alta, fecha de baja, salario diario base
de cotización, y movimientos salariales, total, de
semanas cotizadas con patrón, domicilio laboral,
registro patronal.
Revocar la respuesta otorgada por el sujeto obligado y
se le instruyó a efecto de que realice una búsqueda con
criterio amplio de lo solicitado, en los archivos físicos y
electrónicos de todas las unidades administrativas que
resulten competentes para conocer de los datos
personales, tomando en consideración los datos
referidos por la parte recurrente, a saber, nombre
completo, Número de Seguridad Social, CURP, Unidad
Médico Familiar, las empresas, domicilios y
temporalidad laborado, así como las documentales
aportadas.
No aplica.
El responsable a través de sus unidades
administrativas informó que el Numero de Seguridad
Social no cuenta con datos como mes y lugar de
nacimiento, por lo que no se tiene la certeza jurídica de
que la información requerida le pertenezca a la persona
recurrente y, en caso de proporcionarla, se podrán
lesionar los derechos de un tercero, por lo que no es
procedente su entrega.
La persona recurrente se inconformó ante la negativa de
acceso a sus datos personales y la obstaculización al
ejercicio de derechos ARCO por parte del sujeto
obligado.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales
Recurso de Revisión de Datos Personales: RRD
1751/22
Sujeto Obligado: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018022009085
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá Méndez
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Resolución que revoca la respuesta que originó el recurso de revisión citado al
rubro, que se emite con base en los siguientes:
A N T E C E D E N T E S
1. SOLICITUD. El 29 de marzo de 2022, la persona solicitante presentó una solicitud
de acceso a datos personales, a través de la cual, requirió al sujeto obligado copia
certificada de lo siguiente:
Sin que se me remita a ningún trámite físico ni electrónico, me permito ejercer mi
derecho de acceso a datos personales con base en los procedimientos de la
LGPDPPSO, y que se realice la búsqueda de mi información de manera manual y
electrónica. Solicito copia certificada del documento que contenga la siguiente
información. 1. Nombre del patrón con el que labore. 2. Fecha de alta. 3. Fecha de baja.
4. Salario diario base de cotización, y movimientos salariales, 5. Total, de semanas
cotizadas con patrón. 6. Domicilio laboral. 7. Registro patronal. Mi nombre (…) CURP:
(…)NSS: (…) UMF (…). Las empresas para las que labore y de las cuales requiero la
información son. 1. Techo eterno Eureka SA fecha de alta 12 de septiembre de 1966,
fecha de faja 15 de diciembre de 1979, ubicado Boulevard Adolfo López Mateos núm.
1181, Col. San Pedro de los Pinos, Zona Postal 18, en Ciudad de México, Alcaldía
Álvaro Obregón. Actividad o giro elaboración producto de asbesto, cemento y silicio,
Registro patronal 118810 2. Incorporación impresora SA, labore del 12 de enero de
1978 04 de enero de 1979, ubicada en viaducto Piedad Miguel Alemán Núm. 236, Col.
Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11800. Giro impresiones y suajes para cajas de
medicamentos y decorativas. 3. Vestiduras y acojinamientos SA, labore del 14 de enero
de 1980 al 03 de diciembre de 1980, giro fabrica de vestiduras para autos, domicilio
granada numero 118, col. Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, C, P. 06200. Registro
patronal 1180173918 4. Central de alfombras y vestiduras SA, labore desde el 17 de
enero de 1981 al 25 de enero de 1982. Giro fabricante de vestiduras automotrices
originales, ubicado en Eulalia Guzmán, núm. 202, Col. Santa María Insurgentes,
Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06430 5. Centro de Enseñanza y Asistencia Keiko, AC,
Fecha de inscripción 16 de mayo de 2018 y aun sigo trabajando ahí, giro Kínder ubicado
en Calle Gran Bahamas Núm. 16, Col. La Martinica, Alcaldía Álvaro Oregón CDMX CP
01619 Las anteriores son las empresas para las que labore y de las cuales solcito que
se realice la búsqueda de mi información de manera manual electrónica y exhaustiva
en todas las bases de datos de todas las Unidades Administrativas del IMSS en la
Ciudad de México en los periodos mencionados. Solicito que la información se me
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales
Recurso de Revisión de Datos Personales: RRD
1751/22
Sujeto Obligado: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018022009085
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá Méndez
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proporcione lo más cercano o dentro a la alcaldía (…). Acreditaré la identidad con la
credencial para votar del INE cuando recoja mi información y los documentos que se
me requieran.
2. RESPUESTA. El 02 de mayo de 2022, el sujeto obligado dio respuesta a la solicitud
en los términos siguientes:
“(…)
Me refiero a la solicitud de datos personales con número de folio 330018022009085,
presentada ante este Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del sistema
INFOMEX Gobierno Federal, mediante la cual requiere diversa documentación.
Al respecto, con fundamento en lo establecido en los artículos 52 y 85 fracción II de la
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
(LGPDPPSO), esta Unidad de Transparencia solicitó a las Unidades Administrativas
correspondientes, se llevara a cabo la búsqueda exhaustiva de la información solicitada.
Por lo que se hace de su conocimiento que la respuesta recaída a su petición se
encontrará disponible en el Centro de Contacto Ciudadano (favor de comunicarse
previamente para su entrega), sita en:
Servidor Público: Lic. Aurora Alicia Quintero Calleja o Roberto Pérez Rodríguez
Domicilio: Av. Paseo de la Reforma Nº 476 PB. Col Juárez México D. F., C.P. 06600
Número telefónico: 5238 2700 Ext. 19705 y 19740
Horario de Atención: lunes a viernes de 08:00 a 16:30 horas
Correo electrónico: aurora.quintero@imss.gob.mx o
roberto.perezr@imss.gob.mx
A efecto de que le sea proporcionado el documento señalado en el párrafo que antecede
y de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la LGPDPPSO en correlación
con los artículos 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 y 91 de los Lineamientos Generales de
Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicado en el Diario Oficial el
26 de enero de 2018, deberá presentar los siguientes documentos:
• Si es titular de la información: Presentar identificación oficial y copia de la presente
notificación.
Si es representante legal o persona distinta al titular de los datos. Presentar carta
poder simple firmada ante dos testigos, acompañada de la copia de la identificación
oficial de todos los que en ella actúan y copia de la presente notificación; o en su defecto

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