Resolución con número de expediente RRD 1238 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRD 1238
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRD 1238/22
Instituto Mexicano del Seguro
Social
La persona solicitante requirió copia certificada de su
historial laboral del periodo de 1973 a 1992 con dos
empresas en las que laboró.
El sujeto obligado realizó la búsqueda correspondiente
y proporcionó la información localizada respecto de una
de las empresas referida, señalando que era inexistente
la información de la otra empresa.
Se inconformó por la inexistencia parcial de la
información, respecto de una de las empresas en las
que laboró.
MODIFICA la respuesta del sujeto obligado a fin de que
realice una nueva búsqueda en todas las unidades
competentes a efecto de que localice los datos
solicitados o, en su caso, declare formalmente la
inexistencia, entregando el acta del Comité de
Transparencia debidamente formalizada.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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Ciudad de México, a treinta y uno de agosto de dos mil veintidós.
Resolución que MODIFICA la respuesta brindada en torno a la solicitud de acceso a
datos personales presentada ante el sujeto obligado, conforme a las siguientes
consideraciones:
ANTECEDENTES
I. Presentación de la solicitud. El veintiuno de abril de dos mil veintidós, la parte
solicitante, presentó un requerimiento de acceso a datos personales ante el Instituto
Mexicano del Seguro Social requiriendo lo siguiente:
Descripción clara de la Solicitud de Información: “Conforme a los procedimientos
establecidos en la LGPDPPSO, solicito mi historial laboral en los que se aprecien las altas,
bajas, semanas cotizadas y salario con el que cotizó, desde 1976 a 1992. Solicito que se
realice la búsqueda exhaustiva de la información de manera manual y electrónica en todas
las unidades administrativas del IMSS correspondientes, la forma de reproducción se
requiere en copia certificada. NO DESEO QUE SE ME REMITA A NINGÚN TRÁMITE
FÍSICO NI ELECTRÓNICO. (sic)
Otros datos para facilitar su localización: Datos para facilitar la búsqueda de la
información: Nombre: […] NSS: […] CURP: […] RFC: […] La UMF me corresponde es la
160, ubicada en Av. Tláhuac, Iztapalapa, Ciudad de México Menciono los datos de las
empresas donde estuve laborando: 1. Impresora y Encuadernadora Progreso (IEPSA),
S.A., ubicada en Alcaldía Benito Juárez (actualmente se encuentran en Iztapalapa),
Ciudad de México. Laboré de 1976 a 1977. 2. Herramientas SNAP-ON de México, ubicada
en Insurgentes Norte, No. 514, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Laboré de
febrero de 1978 al 27 de abril de 1992. Los datos que menciono son referenciales toda
vez que, son los datos que recuerdo y en atención a los datos que se aportaron, requiero
que la búsqueda se realice no solo en cuanto a las empresas que se mencionan y con el
nombre literal colocado, toda vez que se aportan únicamente a modo de referencia.
Requiero que la búsqueda se realice en todos los sistemas como son SINDO, CANASE,
CAO, SISEC, microfichas, rollos de microfilm, archivo central, archivo histórico, archivo
muerto, y demás sistemas. También requiero que la búsqueda se realice en todas las
Delegaciones y Sub delegaciones del IMSS en Ciudad de México, de 1976 a 1992 ya que,
como lo establece el artículo 150 del Reglamento Interior del IMSS, son las
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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subdelegaciones, las encargadas de registrar a los patrones, inscribir a los trabajadores,
precisar su base de cotización y certificar la vigencia de los derechos. Por lo que requiero
que cada subdelegación y delegación entregue lo correspondiente a su búsqueda.
Acreditaré identidad con IFE vigente, anexo copia. Requiero que las notificaciones se
realicen al correo electrónico: […] Domicilio: […]. Teléfono: […]
Modalidad de entrega: “Copia Certificada (sic)
Asu solicitud de información adjuntó copia de su credencial de elector expedida por el
Instituto Nacional Electoral.
ll. Contestación de la solicitud. El veinte de mayo de dos mil veintidós, a través de
la Plataforma Nacional de Transparencia, el sujeto obligado dio atención a la solicitud
de acceso a datos personales, en los siguientes términos:
Me refiero a la solicitud de datos personales con número de folio 330018022011294,
presentada ante este Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la cual requiere diversa documentación.
Al respecto, con fundamento en lo establecido en los artículos 52 y 85 fracción II de la Ley
General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
(LGPDPPSO), esta Unidad de Transparencia solicitó a la unidad administrativa
correspondiente, se llevara a cabo la búsqueda exhaustiva de la información solicitada.
Por lo que se hace de su conocimiento que la respuesta recaída a su petición se
encontrará disponible en la Oficina habilitada del Órgano de Operación Administrativa
Desconcentrado (OOAD) en Sur del D.F. (favor de comunicarse previamente para su
entrega), sita en:
Funcionario Habilitado: Miriam Janet Acosta Barrueta o C. María Azucena Alquicira Arenas
Domicilio: Insurgentes Sur 1960, Piso 2, Colonia. Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P.
01030
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hrs.
Conmutador: 55 56 34 99 10 Ext. 27783 y 27784
Correo electrónico: miriam.acosta@imss.gob.mx
A efecto de que le sea proporcionado el documento señalado en el párrafo que antecede
y de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la LGPDPPSO deberá presentar
los siguientes documentos:
•Si es titular de la información: Presentar identificación oficial y copia de la presente
notificación.

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