Resolución con número de expediente RRD 1728 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRD 1728
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRD 1728/22
Instituto Mexicano del Seguro Social
Semanas cotizadas
Se requirió copia certificada, del periodo de 1985 a
1987 con el Banco Nacional de México, lo siguiente:
1. Total de semanas cotizadas.
2. Total de semanas cotizadas reconocidas.
3. Altas y bajas de cada patrón con el que he
laborado.
4. Nombre y razón social de cada patrón con el
que he laborado.
El sujeto obligado, informó a través de la Delegación
Chihuahua que, derivado de dicha búsqueda no se
localizaron antecedentes afiliatorios con el patrón
Banco Nacional de México por el periodo de 1985 a
1987; por lo que procedió a declarar su inexistencia,
indicando que sería sometida al Comité de
Transparencia..
El particular se inconformó con la inexistencia de los
datos personales solicitados.
REVOCAR, toda vez que el sujeto obligado no realizó
la búsqueda en todas las unidades competentes,
además de que condiciona al particular a realizar un
trámite para entregar la información localizada.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
1
Ciudad de México, a cinco de octubre de dos mil veintidós
Resolución que REVOCAR la respuesta del sujeto obligado cuyos datos obran al
rubro, por las siguientes consideraciones:
ANTECEDENTES
I. Presentación de la solicitud. El veintiuno de junio de dos mil veintidós, se recibió
en la Plataforma Nacional de Transparencia, una solicitud de acceso a datos
personales, cuyo contenido es el siguiente:
Descripción de la solicitud: FAVOR DE CONSULTAR EL DOCUMENTO
ADJUNTO
Modalidad preferente de entrega: Copia certificada” (sic)
Adjunto a la solicitud de datos personales, el particular remitió copia de los siguientes
documentos:
a) Escrito libre, en los términos siguientes:
“Por este conducto solicito se realice la búsqueda electrónica y manual de manera
minuciosa que de acceso a mi historial laboral completo que comprende los años
de 1985 a 1987. Que contenta:
Pliego petitorio
1. Total de semanas cotizadas.
2. Total de semanas cotizadas reconocidas.
3. Altas y bajas de cada patrón con el que he laborado.
4. Nombre y razón social de cada patrón con el que he laborado.
5. Solicito se realice la búsqueda exhaustiva de manera electrónica, manual y de
manera minuciosa, y en caso de haber más números, (ya que hay muchas
posibilidades de que existan más números de seguro social a mi nombre) debido
a que del periodo de 1985 a 1987 labore en BANCO NACIONAL DE MÉXICO, y
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
2
el número con el que cuento corresponde al año de 1990, siendo así me
proporcionen los número correspondientes y a la vez se realice con esos números,
la búsqueda en todas las delegaciones y subdelegaciones correspondientes delas
empresas faltantes (BANCO NACIONAL DE MÉXICO)
6. Que todas las notificaciones se envíen a mi correo electrónico […]
La presente solicitud, obedece a que las semanas comprometidas en el periodo
indicado (1985-1987) no aparecen en mi historial de semanas cotizadas en el
IMSS.
Ni nombre es: […]
Número de Seguridad Social […]
UMF: 054 UBICADA EN NUEVO CASAS GANDES, CHIH.
CURP: […]
RFC: […]
La empresa en la que laboré: BANCO NACIONAL DE MEXICO, Ubicado en Cd.
Cuauhtémoc Chihuahua, del año 1985 y 1987.
Registro patronal […]
Acreditaré mi personalidad al momento de la entrega de la información.
Solicito se habilite una oficina del IMSS la más cercana a mi domicilio para acudir
a recoger los documentos solicitados, para mayor referencia mi dirección es: […]
[…]”
b) Credencial para votar.
II. Respuesta. El veinte de julio de dos mil veintidós, el sujeto obligado emitió
respuesta a la solicitud de acceso a de datos personales, a través de un oficio sin
número, de fecha de misma fecha, dirigido al particular y emitido por la Unidad de
Transparencia, cuyo contenido es el siguiente:
[…]

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR