Resolución con número de expediente RRD 1224 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRD 1224
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRD 1224/22
Instituto Mexicano del Seguro Social
Información relacionada con semanas cotizadas.
Solicitó todos sus movimientos filiatorios desde el año
de 1972 al año 1977, desglosado por nombre de cada
una de las empresas donde laboró, fechas de altas y
bajas, registros patronales, total de semanas
reconocidas y cotizadas.
Puso a disposición la respuesta recaída a su solicitud.
La persona solicitante se inconformó de la inexistencia
de la información.
Se determinó MODIFICAR la respuesta impugnada, para
que el Instituto Mexicano de Seguridad Social, realice una
búsqueda exhaustiva en la Dirección de Incorporación y
Recaudación.
Expediente: RRD 1224/22
Responsable: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018022011569
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de datos personales. El veinticinco de abril de dos mil veintidós, a través
de la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso
a datos personales, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Copia certificada”
Descripción de la solicitud de información: “Sin que se me remita a algún trámite interno
del IMSS y en apego a la LGPDPPSO, solicito se realice la búsqueda MANUAL y electrónica
del documento donde se me informe de manera clara el desglose de todos mis movimientos
afiliatorios ante el IMSS, desde el año de 1972 al año 1977, este documento deberá incluir el
nombre de cada una de las empresas donde laboré, fechas de altas y bajas, semanas
cotizadas con cada empresa, registros patronales, total de semanas reconocidas y cotizadas
ante el IMSS. Lo anterior se requiere en copia certificada.
Mi nombre completo es: […].
NSS: […].
CURP: […]
RFC: […]
UMF: 80, ubicada en Naucalpan, Estado de México.
Las empresas para las que trabajé en el periodo de tiempo antes señalado fueron:
1.- Overseas Educational and Society de México. Ubicada en la Ciudad de México, Alcaldía
Cuauhtémoc. Mi año de alta fue en 1972 y mi baja fue en el mismo año.
2.- Ingeniería de Pavimentos, S.A. ubicada en la Alcaldía Coyoacán de la CDMX. Mi fecha de
alta fue el 01 de enero de 1974, mi baja fue el 30 de diciembre de 1975.
3.- Ingeniería y Procesamiento Electrónico, S.A., ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la
CDMX, mi fecha de alta fue el 28 de abril de 1976 y mi baja fue el 05 de octubre de 1977.
4.- IPE SA de CV, mi centro de trabajo se encontraba ubicado en la alcaldía Benito Juárez de
la CDMX, mi fecha de alta fue el 28 de abril de 1976 y mi baja el 05 de octubre de 1977. Cabe
señalar que la empresa se encontraba dada de alta en la alcaldía Tláhuac.
Expediente: RRD 1224/22
Responsable: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018022011569
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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5.- Ingeniería y Procesamiento Electrónico, S.A., ubicada en la alcaldía Tláhuac de la CDMX,
Mi fecha de alta fue el 28 de abril de 1976 y mi baja fue el 05 de octubre de 1977.
6.- Infraestructura Recursos y Servicios, S.C. mi centro de trabajo se encontraba ubicado en
la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, mi fecha de alta fue el 28 de abril de 1976 y mi baja el
05 de octubre de 1977. Cabe señalar que la empresa se encontraba dada de alta en la alcaldía
Tláhuac.
Siempre laboré en la hoy Ciudad de México, por lo que pido que la búsqueda de mi
información se realice en todas las unidades administrativas correspondientes del IMSS en la
CDMX de forma MANUAL y electrónica, considerando las delegaciones y subdelegaciones
del IMSS.
Remitirse al documento anexo.” (sic)
A su solicitud anexó las siguientes documentales:
a) Forma única simplificada para presentar la relación anual de retenciones de
Impuesto sobre productos de trabajo y aportaciones al Instituto del Fondo
Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
b) Aviso de inscripción del trabajador, del primero de abril de mil novecientos
ochenta, emitido a favor del solicitante.
c) Credencial de elector emitida a favor del solicitante por parte del Instituto Nacional
Electoral.
2. Respuesta a la solicitud de datos personales. El veinticuatro de mayo de dos mil
veintidós, el responsable a través de la Plataforma Nacional de Transparencia le notificó
a la parte recurrente la disponibilidad de la información, en los siguientes términos:
Respuesta: “ver adjunto” (sic)
Archivo adjunto de la respuesta: documento_adjunto_respuesta_330018022011569

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