Resolución con número de expediente RRD 1150 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 18-11-2020

Sentido del falloMODIFICA
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
Fecha18 Noviembre 2020
Número de expedienteRRD 1150
Año2020
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano
del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064101622620
Expediente: RRD 01150/20
Ponente: Rosendoevgueni Monterrey Chepov
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales!
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Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto,
se procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
1. Con fecha dieciséis de julio de dos mil veinte, el particular presentó una solicitud
de acceso a la información, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, a
la que le correspondió el folio número 0064101622620, ante la Unidad de
Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega de información:
“Entrega por Internet en la PNT”
Descripción clara de la solicitud de información:
Nombre: […]
Nacimiento: […]
NSS: […]
CURP: […]
RFC: […]
Correo electrónico: […]
Mi nombre es […] y vivo en […] Sin que me orienten a realizar trámites físicos o
electronicos, ya que estos no me generan la información que necesito. Me permito
ejercer mi derecho de acceso a datos personales con base en los procedimientos
establecidos en la LGPDPPSO y que se realice la búsqueda de mi información de
manera manual, electrónica y exhaustiva.
Solicito:
1. Copia certificada del documento que desglose la siguiente información.
Nombre de los patrones con los que laboré, fechas de alta, fechas de baja, salario
base de cotización y movimientos salariales, semanas cotizadas con cada patrón,
domicilio laboral y registro patronal.
Lo anterior de la empresas para las que laboré desde el año de 1968 hasta el año de
1991.
Empresa: FENTOM DE MEXICO
Lugar: Mexicali, B.C.
Periodo: (1969-1972) aproximado
Empresa: MEGAPLAST
Lugar: Mexicali, B.C.
Periodo: (1972-1975) aproximado
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano
del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064101622620
Expediente: RRD 01150/20
Ponente: Rosendoevgueni Monterrey Chepov
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales!
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Empresa: FÁBRICA DE PAPEL SAN FRANCISCO
Lugar: Mexicali, B.C.
Periodo: (1976-1991) aproximado
2. Resolver lo siguiente: Si yo, durante mi estancia en la empresa PAPEL SAN
FRANCISCO, en mis comprobantes de nómina del 16 de octubre de 1981 al 06 de
julio de 1982, registraba un promedio semanal de más de $3,000 pesos, o promedio
diario de $457 pesos aproximadamente, ¿por qué en el reporte de semanas cotizadas
en internet siempre me aparece el mínimo como salario base de cotización?
3. Por lo que deseo algún comprobante de mi SALARIO BASE Y, el desglose del
mismo, con el que las empresas mencionadas me tuvieron registrado ante IMSS en
todo mi historial laboral.
Por lo anterior solicito que el IMSS realice una búsqueda manual electrónica y
exhaustiva de mi información en todas las bases de datos de todas las unidades
administrativas del IMSS en el Estado de Baja California.
Solicito que mi información me la proporcione lo más cercano o dentro del municipio
de Mexicali, Bajo California.
Acreditaré mi identidad con credencial para votar del INE cuanto recoja mi
información.” (sic)
2. Con fecha dieciséis de julio de dos mil veinte, la Unidad de Transparencia del
Instituto Mexicano del Seguro Social, mediante la Plataforma Nacional de
Transparencia, notificó al particular el cambio de tipo de solicitud pues la
información requerida se refiere a datos personales.
3. Con fecha veintisiete de julio de dos mil veinte, mediante la Plataforma Nacional
de Transparencia, la Unidad de Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro
Social remitió al particular un oficio sin número, de misma fecha a la de su
recepción, en los siguientes términos:
“[…]
Me refiero a la solicitud de datos personales con número de folio 0064101622620,
presentada ante este Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del
sistema INFOMEX Gobierno Federal, mediante la cual requiere diversa
documentación.
Al respecto, con fundamento en lo establecido en los artículos 52 y 85 fracción II de la
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
Dependencia o Entidad: Instituto Mexicano
del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064101622620
Expediente: RRD 01150/20
Ponente: Rosendoevgueni Monterrey Chepov
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales!
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(LGPDPPSO), esta Unidad de Transparencia solicitó a la Unidad Administrativa
correspondiente se llevara a cabo la búsqueda exhaustiva de la información
solicitada.
De acuerdo con lo anterior y, en atención a las observaciones realizadas por el
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales (INAI) respecto de la notificación realizada por esta Unidad de
Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, se hace de su conocimiento
que, de conformidad con el ‘Acuerdo para la implementación de medidas para el
personal del IMSS, a partir del 23 de marzo, para enfrentar la situación sanitaria
derivada del COVID-19, emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el
Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social’ así como el oficio No.
0952171000/0286/2020, generado en alcance al Acuerdo antes señalado se señala
que, derivado de la contingencia pandémica de COVID-19, declarada por la
Organización Mundial de la Salud, y de que la Secretaría de Salud ha implementado
la Jornada Nacional de Sana Distancia, a partir del 23 de marzo de 2020, como
medida preventiva y de responsable actuar de los ciudadanos mexicanos, se llevaron
a cabo una serie de acciones con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de
los trabajadores del IMSS; siendo una de ellas, desempeñar sus funciones desde los
domicilios particulares.
En atención a lo señalado, deberá considerar la entrega de la información una vez
que se determine la suspensión de la contingencia sanitaria, PREVIA CITA, en:
DELEGACION REGIONAL BAJA CALIFORNIA
Funcionario Habilitado: Lic. Lucía de Jesús Mendoza Cortez y/o Ing. Oyuki Elizabeth
Higuera Núñez
Domicilio: Calzada Cuauhtémoc No. 300, Col Aviación, C.P. 21230, Mexicali Baja
California
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hrs.
Conmutador: (686) 5 64 77 00 ext 31054
A efecto de que le sea proporcionado el documento señalado en el párrafo que
antecede y de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la LGPDPPSO
deberá presentar los siguientes documentos:
•Si es titular de la información: Presentar identificación oficial y copia de la presente
notificación.
•Si es representante legal: Presentar carta poder simple firmada ante dos testigos,
acompañada de la copia de la identificación oficial de todos los que en ella actúan y
copia de la presente notificación.
•Si se trata de menores de edad: Presentar Acta de Nacimiento, CURP, credenciales
expedidas por instituciones educativas o instituciones de seguridad social, pasaporte
o cualquier otro documento oficial utilizado para tal fin; además de acreditar la
representación de los padres o persona que ejerza la patria potestad, por lo que

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