Resolución con número de expediente RRD 1141 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRD 1141
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Adrián Alcalá Méndez RRD 1141/22
Secretaría de Salud
Se solicitó rectificación en certificado de vacunación
contra COVID-19.
El responsable indicó que la persona solicitante debía
acreditar titularidad de los datos personales ante su
Unidad de Transparencia.
La persona recurrente se quejó con la obstaculización
del ejercicio de rectificación de datos personales.
Se REVOCA, a efecto, de que tomando en
consideración los datos aportados por la persona
recurrente, rectifique los datos en certificado de
vacunación contra COVID-19, entregando una
constancia en la que se acredite dicha corrección.
Certificado de vacunación contra COVID-19.
.
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a
la Información y Protección de Datos
Personales
Recurso de Revisión de Datos: RRD 1141/22
Sujeto Obligado: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922006971
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá Méndez
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Resolución que revoca la respuesta que originó el recurso de revisión citado al rubro,
que se emite con base en los siguientes:
A N T E C E D E N T E S
1. SOLICITUD. El 28 de marzo de 2022, la persona solicitante presentó una solicitud
requiriendo, lo siguiente:
Descripción: No aparecen mis dosis aplicadas de la vacuna de AstraZeneca
Datos complementarios: Adjunto los comprobantes de las vacunas faltantes.”
A su solicitud, la persona recurrente adjuntó los documentos siguientes:
- Comprobantes de vacunación de la primera y segunda dosis.
2. PREVENCIÓN. El 30 de marzo de 2022, el responsable notificó a través de la Plataforma
Nacional de Transparencia, que existe un trámite a través de la página oficial para
obtener el certificado de vacunación, y los pasos a seguir; asimismo, indicó que en caso
de requerir un pronunciamiento por parte de sus unidades administrativas debía
manifestarlo a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, con los datos
siguientes: nombre, comprobante de ambas dosis en formato PDF, identificación oficial
en formato PDF, CURP, correo electrónico y teléfono registrados en la plataforma
mivacuna.salud.gob.mx, así como el lugar y centro de aplicación de vacunas;
adicionalmente solicitó se aclarara si previo a la presentación de la solicitud había
realizado los procedimientos para obtención y descarga del certificado de vacunación.
3. DESAHOGO DE PREVENCIÓN. El 30 de marzo de 2022, la persona recurrente desahogo
la prevención sin aceptar el trámite que le fue comunicado por el responsable, señalando
nombre completo, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico,
número de teléfono, lugar y centro de aplicación de dosis e indicó que requería se
corrigiera su certificado de vacunación, respecto a las dosis que le fueron aplicadas,
asimismo, precisó que anterior a la solicitud presente obtuvo su certificado y realizó la
corrección sin que obtuviera respuesta, en ese sentido remitió credencial para votar
vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral, comprobantes correspondientes a la
aplicación de la primera y segunda dosis, Pasaporte vigente y Constancia de la Clave
Única de Registro de Población.
4. RESPUESTA. El 02 de mayo de 2022, el responsable dio respuesta a la solicitud en los
términos siguientes:
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a
la Información y Protección de Datos
Personales
Recurso de Revisión de Datos: RRD 1141/22
Sujeto Obligado: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922006971
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá Méndez
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“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 6, apartado A de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos, 48, de la Ley General de Protección de Datos Personales en
Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPS0), en interpretación armónica del artículo 73, 77,
78, 79, 80, 81 y 82, de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para
el Sector Público, se informa que previo a la entrega de la respuesta a la solicitud de datos
personales, deberá acreditar la identidad como titular y, en su caso, la identidad y
personalidad con la que actúe su representante legal, por lo que para tal efecto, deberá
presentarse ante las oficinas de esta Unidad de Transparencia ubicada en avenida Marina
Nacional No. 60 planta baja, Colonia Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México,
agendando una cita al correo unidad unidadenlace@salud.gob.mx.
Se precisa que el día de su cita, usted deberá presentar identificación oficial, cuyo fin es
acreditar que quien recibe la respuesta a la solicitud de datos personales que nos ocupa es
el titular de los mismos, en el caso de presentarse su representante legal deberá acreditar su
identidad y personalidad con los siguientes documentos:
o Copia simple de la identificación oficial del titular,
o Identificación oficial del representante, e
o Instrumentos público; carta poder simple firma da ante dos testigos anexando copia simple
de las identificaciones oficiales de quienes intervengan en la suscripción de la misma.
Ahora bien, en aquellos casos en los que el titular de los datos personales sea un menor de
edad, además de acreditar su identidad, se deberán presentar los siguientes documentos,
considerando el supuesto en el que se encuentre:
Cuando los padres ejerzan la patria potestad, deberán realizar la respectiva acreditación a
través de los siguientes documentos:
Acta de nacimiento del menor de edad, y
Documento de identificación oficial del padre o de la madre que pretenda ejercer el derecho.
En caso de que la patria potestad sea ejercida por persona distinta a los padres, se deberá
acreditar la identidad y representación de la persona mediante los siguientes documentos:
Acta de nacimiento del menor de edad;
11. Documento legal que acredite la posesión de la patria potestad, y
111. Documento de identificación oficial de quien ejerce la patria potestad.
En el supuesto de que el ejercicio de los derechos ARCO fue realizado por un tutor, además
de acreditar la identidad del menor, el tutor deberá acreditar su identidad y representación
mediante los siguientes documentos:
Acta de nacimiento del menor de edad;

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