Resolución con número de expediente RRD 1095 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 25-08-2021

Sentido del falloMODIFICA
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
Fecha25 Agosto 2021
Número de expedienteRRD 1095
Año2021
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta del Río Vergara
RRD 1095/21
Instituto Mexicano del Seguro Social
Semanas cotizadas del 16 de junio de 1973 al 03 de
agosto de 1980.
El sujeto obligado informó que no localizó la información
solicitada.
Se impugnó la inexistencia de los datos personales.
Se modifica la respuesta, en virtud de no haberse buscado
la información de forma exhaustiva en la totalidad de áreas
competentes.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064101391921
Número de expediente: RRD 1095/21
Comisionada Ponente: Norma Julieta del Río
Venegas
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 12 de mayo de 2021, se presentó una solicitud de acceso a datos personales,
a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la cual se solicitó al
Instituto Mexicano del Seguro Social lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega de información:
Otro Medio:
Correo Electrónico
Descripción clara de la solicitud de información:
Solicito ante el IMSS me reconozcan las semanas trabajadas durante 7 años y 2 meses
aproximadamente en la empresa "Fábrica de Papel San Juan S.A." con registro
patronal 62-01-4194 con domicilio en Moyotzingo en el municipio de Texmelucan,
Puebla, en la cual mi puesto fue de auxiliar de contabilidad. Mi número de afiliación de
trabajador es el […] ó [..] (en los dos comprobantes que adjuntaré vienen estos dos
números diferentes de afiliación del trabajador). Ya se metieron dos aclaraciones y no
he tenido respuesta favorable, supuestamente porque no hay ninguna información pero
sí laboré en la empresa e hicieron mis aportaciones al IMSS. En la empresa laboré del
16 de junio de 1973 al 3 de Agosto de 1980, inclusive el 15 de marzo de 1978 tuve un
aumento de sueldo en la misma empresa y cuento con el Comprobante por parte del
IMSS.
Otros datos para facilitar su localización:
Se cotizó al INFONAVIT pero no contamos con los comprobantes.
Archivo: 0064101391921.pdf
El archivo adjunto contiene lo siguiente:
a) Aviso de Inscripción de Trabajador ante el Departamento de Afiliación del
Instituto Mexicano del Seguro Social, expedido en favor de la persona
solicitante por la Fábrica de Papel San Juan, S.A. con registro patronal 62-
01-4194, ubicada en Moyotzingo, Puebla, el 16 de junio de 1973.
b) Autorización Permanente para Recibir Atención Médica en Circunscripción
Foránea, con sello de recibido por parte del Departamento de Afiliación del
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio de la solicitud: 0064101391921
Número de expediente: RRD 1095/21
Comisionada Ponente: Norma Julieta del Río
Venegas
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Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, expedida en favor de la
persona solicitante en agosto de 1980.
c) Autorización Permanente para Recibir Atención Médica en Circunscripción
Foránea, con sello de recibido por parte del Departamento de Afiliación del
Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, expedida en favor de la
persona solicitante el 15 de marzo de 1978.
II. El 07 de junio 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social respondió a la
solicitud, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, en los siguientes
términos:
Descripción de la respuesta:
Ver adjunto
Archivo: 00641/0064101391921_045.doc
El archivo adjunto contiene el oficio sin número de referencia de fecha 04 de junio
de 2021, emitido por la Unidad de Transparencia, en los siguientes términos:
Me refiero a la solicitud de datos personales con número de folio 0064101391921,
presentada ante este Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del sistema
INFOMEX Gobierno Federal, mediante la cual requiere diversa documentación.
Al respecto, con fundamento en lo establecido en los artículos 52 y 85 fracción II de la
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
(LGPDPPSO), esta Unidad de Transparencia solicitó a la unidad administrativa
correspondiente, se llevara a cabo la búsqueda exhaustiva de la información solicitada.
Por lo que se hace de su conocimiento que la respuesta recaída a su petición se
encontrará disponible en la Oficina Habilitada del Órgano de Operación Administrativa
Desconcentrada Regional Estado de México Oriente (favor de comunicarse
previamente para su entrega), sita en:
OOAD REGIONAL ESTADO DE MEXICO ORIENTE
Funcionario Habilitado: Lic. Adela Mendoza Mendoza, Luz María Saldaña Hernández;
Carolina García Cruz.
Domicilio: Calle 4 No. 25, Planta Comercial, Corporativo las Américas, Fracc. Industrial
Alce Blanco, Naucalpan, Edo. de México C.P. 53370
Horario: De lunes a viernes de 08:30hrs a 15:30 hrs.
Conmutador: Directo 53 59 43 76, Conm 55 76 99 02 Ext. 28917 y 28919

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