Resolución con número de expediente RRD 1855 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2019
Número de expedienteRRD 1855
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales
María Patricia Kurczyn Villalobos
Comisionada ponente
Recurso de Revisión de Datos
Expediente: RRD 1855/19
Sujeto obligado: Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio: 0064103188719
Página 1 de 27
Ciudad de México, a 5 de febrero de 2020.
Visto el estado que guarda el expediente del recurso de revisión RRD 1855/19,
interpuesto en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, se emite la presente
resolución tomando en consideración los siguientes:
RE S UL TAN DOS
PRIMERO. Solicitud de acceso a datos personales. El 29 de octubre de 2019, el
particular presentó, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, una solicitud
de acceso a datos personales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que
requirió lo siguiente:
Descripción clara de la solicitud de información: “Solicito sin que se me remita a trámite
alguno, se haga la búsqueda tanto manual como electrónica que me dé acceso en copia
certificada al documento que indique las semanas cotizadas con cada una de las diferentes
empresas que me registraron ante el IMSS durante el periodo 1976 a 1980, los movimientos
afiliatorios con fecha de alta y baja y re ingresos, así como la suma del total de esas semanas
cotizadas y reconocidas, modificaciones salaria les Por último, el salario promedio de las
últimas 250 semanas cotizadas. Como referencia algunas de las empresas para las que
laboré son Camhi Hermanos SA en 1976 ubicada en Amores C ol. Del Valle CDMX Industria
Mexicana de Reactores ubicada en Naucalpan de Juárez Estado de México Cervecería
Modelos SA de CV ubicada en Lago Alberto Alcaldía Miguel Hidalgo CDMX Cierres Ideal de
México SA de CV ubicada en la CDMX Laboratorios Liomont SA de CV en 1978 ubicada en
Col. Del Valle Zakany Metoplastica SA de CV ubicada en Granjas San Antonio ENTRE
OTRAS Mi NSS es […] adscrito a la UMF 31 ubicada en Iztapalapa. Acreditare mi
personalidad con credencial para votar. .” (sic)
Modalidad preferente de entrega de información: “Copia Certificada”
En ese sentido, adjuntó a su solicitud de datos personas credencial para votar emitida
por el Instituto Nacional Electoral a favor del recurrente.
SEGUNDO. Puesta a disposición de la respuesta del sujeto obligado. El 28 de
noviembre de 2019, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el Instituto
Mexicano del Seguro Social remitió un oficio sin número, de la misma fecha de su
recepción, emitido por su Unidad de Transparencia y dirigido al solicitante; cuyo
contenido es el siguiente:
“(…)
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales
María Patricia Kurczyn Villalobos
Comisionada ponente
Recurso de Revisión de Datos
Expediente: RRD 1855/19
Sujeto obligado: Instituto Mexicano del Seguro Social
Folio: 0064103188719
Página 2 de 27
Me refiero a la solicitud recibida en el Centro de Atención del Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibida en
el con folio de control interno CAS-RJF-2628-19, mismo que fue ingresado a la Plataforma
Nacional de Transparencia, asignándosele como folio consecutivo el 0064103188719 y
mediante la cual requiere historia laboral.
Con fundamento en lo establecido en los artículos 52 y 85 fracción II de la Ley General de
Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), se hace
de su conocimiento que la determinación del Comité de Transparencia de este IMSS,
formulada en base a lo manifestado por las unidades encargadas de la atención de su
solicitud, se encontrará disponible en la Oficina Habilitada de la Delegación Regional Estado
de México Oriente, (favor de comunicarse previamente para su entrega), sita en:
DELEGACIÓN EN EL DISTRITO FEDERAL.
Servidor Público: Licenciada Hazel Villa Franco y/o Jose Javier Chavez Ponce
Domicilio: Av. Instituto Politécnico Nacional No. 5421, Colonia Magdalena de las Salinas C.P.
07760, Delegación Gustavo A. Madero .
Te!. 57526794
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 1600 horas
A efecto de que le sea proporcionado el documento señalado en el párrafo que antecede y
de conformidad con lo establecido en el artículo 49 de la LGPDPPSO en correlación con los
artículos 75, 76, TI, 78, 79, 80, 81, 82 Y 91 de los Lineamientos Generales de Protección de
Datos Personales para el Sector Público, publicado en el Diario Oficial el 26 de enero de
2018, deberá presentar los siguientes documentos:
Si es titular de la información: Presentar identificación oficial y copia de la presente
notificación.
Si es representante legal o persona distinta al titular de los datos. Presentar carta poder
simple firmada ante dos testigos, acompañada de la copia de la identificación oficial de todos
los que en ella actúan y copia de la presente notificación; o en su defecto el mandato judicial
que la acredite como tal.
Si se trata de menores de edad: Presentar Acta de Nacimiento, CURP, credenciales
expedidas por instituciones educativas o instituciones de seguridad social, pasaporte o
cualquier otro documento oficial utilizado para tal fin; además de acreditar la representación
de los padres o persona que ejerza la patria potestad, por lo que deberá anexar identificación
oficial, y en su caso el documento que acredite la posesión de la patria potestad; en caso de
que el menor haya fallecido, deberá presentar el acta de defunción.
•Si se trata de personas en estado de interdicción o incapacidad: Presentar Acta de
nacimiento, CURP, Pasaporte o cualquier otro documento o identificación expedida para tal
fin; además deberá presentar el instrumento legal de designación del tutor y su identificación
oficial. En cas o de que éste haya fallecido, deberá presentar además de los documentos
señalados el Acta de defunción.
•Si el titular de los datos ha fallecido: Deberá presentar además del acta de defunción del
titular de la información, copia de identificación oficial e impresión de la presente notificación,
los documentos con los que acredite el interés jurídico, contar con el mandamiento judicial o
con la voluntad expresa y fehaciente del titular para acceder a la documentación requerida.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR