Resolución con número de expediente RRD 171 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 23-02-2022

Sentido del falloREVOCA
Fecha23 Febrero 2022
Número de expedienteRRD 171
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta del Del Río Venegas
RRD 171/22
Secretaría de Salud
La persona solicitante requirió la rectificación de su
Certificado de Vacunación contra el COVID 19, toda
vez que cuenta con los registros de sus vacunas
erróneas.
El sujeto obligado indicó a la persona que por haber
optado por realizar la rectificación por otro medio
deberá de esperar a que se realice la rectificación
solicitada.
La falta de trámite a su solicitud de rectificación de datos
personales.
REVOCAR LA RESPUESTA, pues el sujeto obligado
no ha dado trámite de manera correcta a la solicitud de
rectificación de datos personales de la persona
recurrente, toda vez que no ha emitido la constancia
que dé cuenta de ello. Motivo por el cual se instruye a
que dé trámite a la solicitud de rectificación.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026921010361
Número de expediente: RRD 171/22
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 13 de diciembre de 2021, la persona solicitante presentó una solicitud de
rectificación de datos personales, a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia, mediante la cual solicitó a la Secretaría de Salud lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega de información:
Correo electrónico
Descripción clara de la solicitud de información:
Buen dia Favor de contar con los registros correctos de mi vacunacion Nombre: (…)
CURP: (…) E-mail: (…) Telefono: (…) Estado: Querétaro, Municipio Querétaro
Aplicación de Vacunación: 1era Dosis: (…) 2da Dosis: (…) Folio de Registro de
vacunación: (…) (sic)
Datos complementarios:
Nombre: (…) CURP: (…) E-mail: (…) Telefono: (…) Estado: Querétaro, Municipio
Querétaro Aplicación de Vacunación: 1era Dosis: (…) 2da Dosis: (…) Folio de Registro
de vacunación: (…) (sic)
El archivo adjunto contiene copia simple de los comprobantes de vacunación contra
el COVID-19 de la persona solicitante, de primera y segunda dosis.
II. El 14 de diciembre de 2021, la Secretaría de Salud notificó a la persona
solicitante, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, de la existencia
de un trámite para realizar la rectificación de los datos personales requeridos, en
los términos siguientes:
FAVOR DE REVISAR ARCHIVO ADJUNTO
El sujeto obligado anexo el oficio sin número de referencia y sin fecha, emitido por
la Unidad de Transparencia, dirigido a la persona solicitante, por medio del cual
manifestó lo siguiente:
A efecto de darle mayor agilidad a su petición y con fundamento en el artículo 54 de la
Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se
comunican los procedimientos establecidos por la Secretaría de Salud, para
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026921010361
Número de expediente: RRD 171/22
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
2
solicitar el ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición
a Datos Personales (ARCO), en lo que refiere al certificado de vacunación.
I. OBTENCIÓN Y DESCARGA DEL “CERTIFICADO DE VACUNACIÓN”.
I.1 POR INTERNET.
Paso 1. Ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/.
Paso 2. Indique “SI” en el caso de que ya cuenta con el registro en el portal de
MIVACUNA (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php).
Indique “NO” si aún no se ha registrado en el portal MIVACUNA; se apertura en
forma automática la página MIVACUNA, y deberá realizar el proceso. Una vez
concluido, deberá esperar 24 horas, para ingresar a la página del certificado.
Paso 3. Introduzca CURP. Si al ingresar el CURP en la página aparece una ventana
emergente con la leyenda "Favor de esperar unos minutos y volver a intentar". Le
recomendamos que cierre la página y abra otra para repetir el procedimiento
hasta que finalmente el usuario reciba el correo electrónico. Esto puede pasar
porque está saturada la página (favor de intentar en diversos horarios y en distintos
días).
Paso 4. Clic en Buscar. Se enviará un correo a la cuenta registrada en MIVACUNA.
Paso 5. Revise su correo electrónico, localice el correo de la cuenta
cvcovid@salud.gob.mx, en su bandeja de entrada o en la carpeta de Correo No
Deseado o SPAM. Es importante recordar que sólo cuenta con 90 minutos para
descargar su certificado.
Ejemplo de correo que recibe:
I.2 POR WHATSAPP.
Para obtener el certificado a través del asistente virtual, Dr. Armando Vacuno:

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