Resolución con número de expediente RRD 1834 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 24-11-2021

Sentido del falloREVOCA
EmisorINSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
Número de expedienteRRD 1834
Fecha24 Noviembre 2021
Año2021
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
RESUMEN PARA LA SOCIEDAD
Requirió en copia certificada documentos hasta el
primero de abril de dos mil veinte, relativa a la categoría
Jefe Área Nivel Central E0, así como aquellos donde se
haya solicitado su cambio de plaza o liquidación y la
autorización de la misma.
El responsable informó la improcedencia del ejercicio de
derechos ARCO
La persona recurrente s e inconformó por la negativa de
acceso a sus datos. Se determinó procedente REVOCAR, a efecto de que entregue los
documentos qu e se hayan generado respecto de la plaza que ocupó
hasta el primero de abril de dos mil veinte, relativa a la categoría Jefe
Área Nivel Central E0, así como los documentos donde se haya
solicitado su cambio de plaza o liquidación y la autorización de la misma.
Documentos relacionados con la plaza que ocupó.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADA
RRD 1834/21
EXPEDIENTE
Instituto Mexicano del Seguro Social
INSTITUCIÓN QUE
RECIBIÓ LA SOLICITUD
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de datos personales. El trece de septiembre de dos mil veintiuno, a través
de la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de
acceso, rectificación a datos personales, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social,
requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Copia Certificada” (sic)
Descripción de la solicitud de información:
“Solicito se me expida copia certificada del oficio u oficios que se hayan generado respecto a
mi plaza […] de la categoría JEFE AREA NIVEL CENTRAL E0 que venía ostentando hasta el
01 de abril de 2020. Asimismo del oficio u oficios en donde se haya solicitado mi cambio de
plaza o liquidación y la autorización de la misma., tipo de derecho ARCO: Acceso datos
personales , presento solicitud: Titular, representante: ,tipo de persona: Titular” (sic)
Datos complementarios:
“Puede solicitar dicha información a la Coordinación de Relaciones Laborales y a la Unidad
de personal” (sic)
La persona solicitante adjuntó copia de su identificación oficial, emitida por el Instituto
Nacional Electoral.
2. Respuesta a la solicitud de datos personales. El doce de octubre de dos mil
veintiuno, el responsable a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, le notificó
a la parte recurrente la disponibilidad de la información, en los siguientes términos:
Respuesta:
“C. Solicitante Presente Me refiero a su solicitud de datos personales con número de folio
0064102596721 presentada ante este Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
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de la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del cual requiere copia de oficios. Al
respecto, con fundamento en lo establecido en el artículo 51 de la Ley General de Protección
de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO), esta Unidad de
Transparencia solicitó a la Unidad de Personal llevaran a cabo la búsqueda exhaustiva de la
información solicitada. De acuerdo con lo anterior, la citada Unidad a través de su
Coordinación de Relaciones Laborales notifica la respuesta respectiva. En atención a las
observaciones realizadas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información
y Protección de Datos Personales (INAI) respecto de la notificación realizada por esta Unidad
de Transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social a las solicitudes de datos
personales se hace de su conocimiento que la respuesta recaída a su petición se encontrará
disponible (PREVIA COMUNICACIÓN) en la Oficina habilitada de la Delegación, sita en: Sur
D.F. Servidor Público Habilitado: Lic. Miriam Janet Acosta Barrueta Domicilio: Insurgentes Sur
1960, Planta Baja, colonia Florida, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México;
Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas Tel. 56349910, ext. 27783 y
27784, directo 52640463 Correo electrónico: miriam.acosta@imss.gob.mx Es importante se
comunique antes de acudir a la oficina habilitada mencionada, lo anterior a efecto de
corroborar que la documentación se encuentra físicamente para su entrega. De acuerdo con
el artículo 51 de la LGPDPPSO, este sujeto obligado (IMSS), deberá entregar la información,
por lo que a efecto de que le sea proporcionado el documento señalado en el párrafo que
antecede, de conformidad con los artículos 49 y 85 fracción III, deberá presentar los siguientes
documentos: • Si es usted el titular de los datos personales: Deberá acreditar su personalidad
a través de identificación oficial y presentando copia de la presente notificación. • Si actúa en
su calidad de representante legal: Deberá presentar copia simple de la identificación oficial
del titular de los datos, identificación oficial vigente del representante, instrumento público;
carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia simple de las identificaciones
oficiales de quienes intervengan en la suscripción del mismo, o declaración en comparecencia
personal del titular. • Si se trata de menores de edad: Presentar Acta de Nacimiento, CURP,
credenciales expedidas por instituciones educativas o instituciones de seguridad social,
pasaporte o cualquier otro documento oficial utilizado para tal fin; además de acreditar la
representación de los padres o persona que ejerza la patria potestad, por lo que deberá
anexar identificación oficial, y en su caso el documento que acredite la posesión de la patria
potestad; en caso de que el menor haya fallecido, deberá presentar el acta de defunción. • Si
se trata de personas en estado de interdicción o incapacidad: Presentar Acta de nacimiento,
CURP, Pasaporte o cualquier otro documento o identificación expedida para tal fin; además
deberá presentar el instrumento legal de designación del tutor y su identificación oficial. En
caso de que éste haya fallecido, deberá presentar además de los documentos señalados el
Acta de defunción • Si el titular de los datos ha fallecido: Deberá presentar acta de defunción,

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