Resolución con número de expediente RRD 277 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 02-03-2022

Sentido del falloREVOCA
Fecha02 Marzo 2022
Número de expedienteRRD 277
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Año2022
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta del
Río Venegas
RRD 277/22
Secretaría de Salud
Una persona solicitó su certificado de vacunación
completo, derivado que no ha podido descargarlo ya
que aparece que no hay registro de aplicación
relacionada con su Clave Única de Registro de
Población.
La SSA informó que la persona ya solicitó la corrección
de sus datos, y se entiende que optó por ejercer sus
derechos a través del mecanismo establecido en el
portal respectivo, en esa tesitura al optar por dicho
mecanismo, se remitió en forma automática la
información y documentación correspondiente a la
Secretaría de Bienestar, por lo que dicha solicitud es
en proceso y le solicita esperar la respuesta a dicho
trámite, a efecto de evitar duplicidad en los
procedimientos
La persona manifestó como agravio en aplicación de
suplencia de la queja, la falta de trámite.
Revocar la respuesta a efecto de que dé tramite a la
solicitud
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922001434
Número de expediente: RRD 277/22
Comisionado Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 12 de enero de 2022, una persona presentó una solicitud de acceso a datos
personales, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la cual
solicitó a la Secretaría de Salud lo siguiente:
Modalidad de Entrega
Entrega a través del portal
Descripción clara de la solicitud
[…¨] Calle. […] Acapulco, Guerrero C.P […] […] […] 12 de enero de 2021 Petición de
Certificado de Covid-19 Por medio de la presente, solicito a la Secretaría de Salud mi
certificado de vacunación contra Covid-19 para garantizar mi derecho al acceso a mis
datos personales, debido a que en la pagina web no he logrado descargarlo ya que
aparece que no hay registro y en whatsapp responden que no hay registro de aplicación
para la CURP solicitada y después de varios intentos de arreglarlo no he tenido
respuesta.
Datos complementarios:
Me registre en “Mi Vacuna”, bajo el nombre de […] con el curp […], el teléfono […] y mi
correo […] y el folio de mi registro fue […]. La primera dosis me la aplique el 21 de mayo
del 2021 y la segunda el 21 de junio de 2021 en la Unidad Deportiva de Acapulco,
Guerrero con la vacuna Pfizer y el lote EY0579. Sin mas por el momento, me despido
y agradezco su atención. (sic)
Documentación de la solicitud: solicitud.pdf
A la solicitud presentada, adjuntó los documentos siguientes:
1. Escrito libre en los términos transcritos en los apartados Descripción clara de la
solicitud y Datos complementarios
2. Copia de su Constancia de la Clave Única de Registro de Población.
3. Comprobante de aplicación de la persona solicitante, de la segunda dosis de la
vacuna contra Covid-19.
4. Copia del comprobante de inscripción para la aplicación de la vacuna contra
Covid-19, expedido en favor de la persona solicitante
5. Copia del pasaporte vigente, de la persona solicitante.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922001434
Número de expediente: RRD 277/22
Comisionado Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
2
II. El 01 de febrero de 2022, la Secretaría de Salud respondió, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, a la solicitud de acceso a datos personales
presentada por la persona solicitante, en los siguientes términos:
ESTIMADO PETICIONARIO, FAVOR DE REVISAR EL DOCUMENTO ANEXO.
Documentación de la respuesta: RESPUESTA
El archivo adjunto contiene el oficio sin número de referencia, en los términos
siguientes:
Se hace de su conocimiento que de la revisión a los diversos mecanismos establecidos
por la Secretaría de Salud, para la corrección de los Certificados de Vacunación contra
el virus SARS-CoV-2, se advirtió que Usted ya solicitó la corrección de sus datos, por
lo cual en términos del artículo 54 de la Ley General de Protección de Datos Personales
en Posesión de Sujetos Obligados, se entiende que optó por ejercer sus derechos a
través del mecanismo establecido en el portal
https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html.
Es importante hacer de su conocimiento, que al optar por dicho mecanismo, la
Secretaría de Salud remitió en forma automática la información y documentación
correspondiente a la Secretaría de Bienestar, toda vez que el soporte documental y la
plataforma para el registro de personas vacunadas están bajo su resguardo, de
conformidad con el aviso de privacidad
https://cvcovid.salud.gob.mx/aviso_privacidad_correccion_datos_CVC.pdf, así como
los compromisos establecidos en el “Convenio General de Colaboración para
coadyuvar en las acciones inherentes a la atención de la pandemia causada por la
COVID-19 en México, incluyendo la implementación de las Políticas, Medidas y
Acciones para la Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”, suscrito entre distintas
dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, el 4 de diciembre de
2020.
Bajo estas consideraciones, su solicitud está en proceso y le solicitamos de la manera
más atenta esperar la respuesta a dicho trámite, a efecto de evitar duplicidad en los
procedimientos.
Finalmente, hacemos de su conocimiento que, por medio de la Delegación de
Programas para el Desarrollo de la CDMX se informa, que en caso de que su certificado
este incompleto o aparezca sin registro, podrá acudir al Centro Integrador de Bienestar
de su alcaldía en donde, las y los Servidores de la Nación le ayudarán a corregirlo, en
un horario de atención de lunes a sábado de las 9:00 am a las 5:00 pm, de acuerdo al
siguiente cuadro:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR