Resolución con número de expediente RRD 723 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 11-05-2022

Sentido del falloREVOCA
Número de expedienteRRD 723
Fecha11 Mayo 2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRD 723/22
Secretaría de Salud
Una persona solicitud la rectificación de su certificado
de vacunación ya que refirió haber recibido dos dosis
de Astra Zeneca.
El sujeto obligado notificó la puesta a disposición de la
respuesta en las oficinas de la Unidad de Transparencia
del sujeto obligado en la Ciudad de México, previa
acreditación de su identidad con identificación oficial.
La puesta a disposición de la respuesta en una oficina
alejada de su domicilio, además de que ya había
remitido los documentos con los que acreditaba la
titularidad de los datos.
REVOCA la respuesta brindada a efecto de que realice
la rectificación del certificado de vacunación
considerando las documentales aportadas y
entregando la constancia de rectificación
correspondiente.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
1
Ciudad de México, a once de mayo de dos mil veintidós
Resolución que REVOCA la respuesta del sujeto obligado cuyos datos obran al rubro,
por las siguientes consideraciones:
ANTECEDENTES
I. Presentación de la solicitud. El veintiuno de febrero de dos mil veintidós, se recibió
en la Plataforma Nacional de Transparencia, una solicitud de rectificación de datos
personales, cuyo contenido es el siguiente:
Descripción de la solicitud: Quisiera solicitar una corrección en mi certificado de
vacunación COVID, ya que mis 2 dosis de vacunas han sido de la Astra Zeneca, la primer
dosis la tomé el día 9 de noviembre de 2021 con el lote NM0272, la segunda dosis la tomé
el día 13 de enero de 2022 con el lote NN0048.
Datos complementarios: El folio de registro en mi vacuna es: […].” (sic)
La persona solicitante adjuntó a su petición la digitalización de los comprobantes de
vacunación de la primera y segunda dosis de la Marca AstraZeneca.
II. Prevención o existencia de un trámite. El veinticuatro de febrero de dos mil
veintidós, el sujeto obligado notificó a la persona inconforme una prevención, en la
que adjuntó la digitalización del oficio sin número y sin datos de suscripción, cuyo
contenido es el siguiente:
“…
A efecto de darle mayor agilidad a su petición y con fundamento en el artículo 54 de la Ley
General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se
comunican los procedimientos establecidos por la Secretaría de Salud, para solicitar el
ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a Datos
Personales (ARCO), en lo que refiere al certificado de vacunación.
I. OBTENCIÓN Y DESCARGA DEL ‘CERTIFICADO DE VACUNACIÓN’.
I.1 VÍA INTERNET.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
2
Paso 1. Ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/.
Paso 2. Indique ‘SI’ en el caso de que ya cuenta con el registro en el portal de MIVACUNA
(https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php).
Indique ‘NO’ si aún no se ha registrado en el portal MIVACUNA; se apertura en forma
automática la página MIVACUNA, y deberá realizar el proceso. Una vez concluido, deberá
esperar 24 horas, para ingresar a la página del certificado.
Paso 3. Introduce CURP. Si al ingresar el CURP en la página aparece una ventana
emergente con la leyenda ‘Favor de esperar unos minutos y volver a intentar’. Le
recomendamos que cierre la página y abra otra para repetir el procedimiento hasta que
finalmente el usuario reciba el correo electrónico. Esto puede pasar porque está saturada
la página (favor de intentar en diversos horarios y en distintos días).
Paso 4. Clic en Buscar. Se enviará un correo a la cuenta registrada en MIVACUNA.
Paso 5. Revise su correo electrónico, localice el correo de la cuenta
cvcovid@salud.gob.mx, en su bandeja de entrada o en la carpeta de Correo No Deseado
o SPAM. Es importante recordar que sólo cuenta con 90 minutos para descargar su
certificado.
Ejemplo de correo que recibe:
I.2 POR WHATSAPP.
Para obtener el certificado a través del asistente virtual, Dr. Armando Vacuno:
Paso 1. A través del núm ero celular registrado en MIVACUNA, escriba ‘Hola’ vía
WhatsApp al 56 1713 0557.

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