Resolución con número de expediente RRD 379 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 31-03-2022

Sentido del falloREVOCA
Fecha31 Marzo 2022
Número de expedienteRRD 379
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRD 379/22
Secretaría de Salud
Certificado de vacunación.
El sujeto obligado, puso a disposición la respuesta.
La puesta a disposición de los datos personales en una
modalidad distinta a la solicitada.
REVOCAR la respuesta del responsable y se le instruye
a que ponga a disposición de la persona recurrente la
constancia que acredite la corrección solicitada y señale
los datos personales corregidos así como la fecha a partir
de la cual fueron rectificados, así también el certificado de
vacunación COVID-19 con la corrección solicitada
debidamente actualizada y completa.
Se requirió rectificación del certificado de vacunación.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 379/22
Responsable: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922002198
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de datos personales. El diecinueve de enero de dos mil veintidós, a través
de la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de
rectificación de datos personales, ante la Secretaría de Salud, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: No especificado
Descripción de la solicitud de información: A quien corresponda, solicito la rectificación
de datos faltantes en mi certificado de vacunación covid, ya que desde que se realizo la
descarga hasta la fecha mi certificado esta mal ya que le falta los datos de la segunda dosis.
Ya he pedido la corrección desde la pagina cvcovid.salud.gob.mx pero no me han resuelto
nada.
- Mi nombre es (…)
- CURP: (…)
- Mi primera dosis fue el dia 12 de Agosto de 2021, Vacuna Aplacada: Astra Zeneca en la
alcaldia Venustiano Carranza, en la sede: Palacio de los deportes con el Lote:777 - 43
- Mi segunda dosis fue el dia 22 de Octubre de 2021, Vacuna Aplacada: Astra Zeneca en la
alcaldia Venustiano Carranza, en la sede: Palacio de los deportes, con el lote: NA0152
- Correo electrónico que se registró en https://mivacuna.salud.gob.mx: (…)
- Teléfono de contacto, que se registró en https://mivacuna.salud.gob.mx: (…)
En el archivo adjunto anexo foto de mi credencial de elector para acreditar mi identidad; de
igual manera en dicho documento anexo fotos de fotos de mi comprobante de primera y
segunda dosis y el certificado de vacunacion covid que esta mal. (sic)
Archivo adjunto: “documento_adjunto_solicitud_330026922002198” (sic)
El archivo adjunto contiene los siguientes documentos:
a) Comprobantes de vacunación contra el virus Sars-Cov2, de fechas doce de
agosto de dos mil veintiuno y veintidós de octubre de dos mil veintiuno, del titular
de los datos personales.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 379/22
Responsable: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922002198
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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b) Credencial para votar de la persona titular de los datos personales, expedida por
el Instituto Nacional Electoral.
c) Certificado de vacunación contra la Covid-19, del titular de los datos personales.
2. Respuesta a la solicitud de datos personales. El diez de febrero de dos mil
veintidós, el responsable a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, le notificó
a la parte recurrente la disponibilidad de la información, en los siguientes términos:
Respuesta: ESTIMADO (A) SOLICITANTE FAVOR DE REVISAR ARCHIVO ANEXO.
RECIBA UN CORDIAL SALUDO. (sic)
Archivo adjunto de la respuesta: documento_adjunto_respuesta_330026922002198 (sic)
El archivo adjunto contiene el oficio sin número, del diez de febrero de dos mil veintidós,
emitido por la Unidad de Transparencia del responsable, y dirigido a la parte solicitante,
que señala lo siguiente:
“…
En atención a la solicitud de datos personales con folio 330026922002198, de la cual
conoció esta Secretaria de Salud, se informa lo siguiente:
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 6, apartado A de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos, 48 y 51, último párrafo de la Ley General de Protección de
Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPS0), en interpretación
armónica del artículo 73, 77, 78, 79, 80, 81, 82 y 91 de los Lineamientos Generales de
Protección de Datos Personales para el Sector Público, se informa que previo a la entrega de
la respuesta a la solicitud de datos personales, deberá acreditar la identidad como titular y,
en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe su representante legal, por lo que
para tal efecto, deberá presentarse ante las oficinas de esta Unidad de Transparencia ubicada
en avenida Marina Nacional No. 60 planta baja, Colonia Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, agendando una cita al correo unidad unidadenlace@salud.gob.mx.
Se precisa que el día de su cita, usted deberá presentar identificación oficial, cuyo fin es
acreditar que quien recibe la respuesta a la solicitud de datos personales que nos ocupa es
el titular de los mismos, en el caso de presentarse su representante legal deberá acreditar su
identidad y personalidad con los siguientes documentos:

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