Resolución con número de expediente RRD 449 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 06-04-2022

Sentido del falloREVOCA
Número de expedienteRRD 449
Fecha06 Abril 2022
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRD 449/22
Secretaría de Salud
Imposibilidad para acceder a la respuesta de la corrección de su certificado de vacunación contra la enfermedad COVID-19.
La rectificación de su certificado de vacunación contra
el virus SARS-CoV-2 ya que la vacuna y la fecha de
aplicación se encuentra incorrecta. Asimismo, anexó
sus dos comprobantes de vacunación contra el virus
SARS-CO2, relativo a la aplicación de la primera y
segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
Informó a la parte recurrente que previo a la entrega de
la respuesta debía acreditar su identidad como titular de
los datos personales. Asimismo, le indicó a la parte
recurrente las medidas sanitarias que debe seguir para
evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 al
momento de acudir a recoger su respuesta.
La falta de trámite a una solicitud para el ejercicio de
los derechos ARCO.
REVOCA e instruye a efecto de que través de la
Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la
Dirección General de Promoción de la Salud, la Dirección
General de Información en Salud y la Dirección General
de Tecnologías, realice la rectificación del certificado de
vacunación de la persona recurrente, considerando las
documentales en el expediente en que se estudia, así
como la información que obre en sus sistemas.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 449/22
Responsable: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922001648
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de datos personales. El trece de enero de dos mil veintidós, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de rectificación
a datos personales, ante el Secretaría de Salud, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega por Internet en la PNT”
Descripción de la solicitud de información: Solicito que mi certificado sea rectificado. Mi
certificado de vacunación indica una vacuna incorrecta, en fecha incorrecta. Me vacuné con
la vacuna Astra Zaneca de la siguiente manera: 1ra dosis: 17/10/2021 lote 77885 2da dosis:
17/12/2021 lote 78012” (sic)
Otros datos para facilitar su localización: Las vacunas me las aplique de la siguiente
manera: Me vacuné con la vacuna Astra Zaneca de la siguiente manera: 1ra dosis:
17/10/2021 lote 77885 en el municipio de Amozoc, Puebla 2da dosis: 17/12/2021 lote 78012
en el municipio de Puebla, Puebla” (sic)
La persona solicitante, adjuntó la versión digitalizada de los documentos siguientes:
a) Comprobante de vacunación contra el virus SARS-CO2, del diecisiete de octubre de
dos mil veintiuno, a nombre de la persona solicitante, relativo a la aplicación de la
primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
b) Comprobante de vacunación contra el virus SARS-CO2, del diecisiete de diciembre
de dos mil veintiuno, a nombre de la persona solicitante, relativo a la aplicación de la
segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
c) Copia de identificación oficial, emitida por el Instituto Nacional Electoral, a nombre
de la persona solicitante.
2. Notificación de disponibilidad de respuesta. El diez de febrero de dos mil veintidós,
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRD 449/22
Responsable: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922001648
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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el responsable, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, adjuntó la versión
digitalizada del oficio sin número de identificación, de la misma fecha a la de su
recepción, emitido por la Unidad de Transparencia del responsable, y dirigido a la
persona solicitante, a través del cual se manifestó lo siguiente:
En atención a la solicitud de datos personales con folio 330026922001648, de la cual conoció
esta Secretaria de Salud, se informa lo siguiente:
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 6, apartado A de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos, 48, de la Ley General de Protección de Datos Personales en
Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPS0), en interpretación armónica del artículo 73, 77,
78, 79, 80, 81 y 82, de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para
el Sector Público, se informa que previo a la entrega de la respuesta a la solicitud de datos
personales, deberá acreditar la identidad como titular y, en su caso, la identidad y
personalidad con la que actúe su representante legal, por lo que para tal efecto, deberá
presentarse ante las oficinas de esta Unidad de Transparencia ubicada en avenida Marina
Nacional No. 60 planta baja, Colonia Tacuba, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México,
agendando una cita al correo unidad unidadenlace@salud.gob.mx.
Se precisa que el día de su cita, usted deberá presentar identificación oficial, cuyo fin es
acreditar que quien recibe la respuesta a la solicitud de datos personales que nos ocupa es
el titular de los mismos, en el caso de presentarse su representante legal deberá acreditar su
identidad y personalidad con los siguientes documentos:
o Copia simple de la identificación oficial del titular,
o Identificación oficial del representante, e
o Instrumentos público; carta poder simple firmada ante dos testigos anexando copia
simple de las identificaciones oficiales de quienes intervengan en la suscripción de la
misma.
Ahora bien, en aquellos casos en los que el titular de los datos personales sea un menor de
edad, además de acreditar su identidad, se deberán presentar los siguientes documentos,
considerando el supuesto en el que se encuentre:
Cuando los padres ejerzan la patria potestad, deberán realizar la respectiva acreditación a
través de los siguientes documentos:
Acta de nacimiento del menor de edad, y Documento de identificación oficial del padre o de
la madre que pretenda ejercer el derecho.

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