Resolución con número de expediente RRD 532 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 06-04-2022

Sentido del falloREVOCA
Número de expedienteRRD 532
Fecha06 Abril 2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta del
Río Venegas
RRD 532/22
Secretaría de Salud
Una persona solicitó la rectificación del certificado de
vacunación, ya que i) la fecha de aplicación de primera
dosis es incorrecto; y ii) los datos de aplicación de la
segunda dosis no aparecen.
La SSA informó que la persona ya solicitó la corrección
de sus datos, y se entiende que optó por ejercer sus
derechos a través del mecanismo establecido en el
portal respectivo, en esa tesitura al optar por dicho
mecanismo, se remitió en forma automática la
información y documentación correspondiente a la
Secretaría de Bienestar, por lo que dicha solicitud está
en proceso y le solicita esperar la respuesta a dicho
trámite, a efecto de evitar duplicidad en los
procedimientos
La persona manifestó como agravio en aplicación de
suplencia de la queja, la falta de trámite.
Revocar la respuesta a efecto de que dé tramite a la
solicitud.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922005227
Número de expediente: RRD 532/22
Comisionado Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 23 de febrero de 2022, una persona presentó una solicitud de acceso a datos
personales, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la cual
solicitó a la Secretaría de Salud lo siguiente:
Modalidad de Entrega
Entrega a través del portal
Descripción clara de la solicitud
Solicito ejercer el derecho de rectificación de datos en el certificado de vacunación a
mi nombre, ya que al descargarlo la fecha de la primera dosis es incorrecta y no se
proporciona ni aparece ningún registro o información de la 2a dosis. Mi nombre es […],
curp […]. Recibí ambas dosis de la vacuna ASTRA ZENECA: La primera dosis fue el
01 de agosto de 2021, con lote 77689 sede en Monterrey Nuevo León y la marca de la
vacuna fue Astra Zeneca. • La segunda dosis fue el 30 de septiembre de 2021, con lote
77903 en Tepatitlán de Morelos Jalisco y la marca Astra Zeneca. […] […]
Datos complementarios:
Informo que ya realicé el procedimiento para aclaración de datos desde la página CV
COVID, sin obtener resultado laborable hasta el momento. Por lo que presento esta
solicitud indicando que es mi deseo que se realice la corrección de mi certificado en
atención a esta solicitud sin contemplar el trámite realizado previamente, ya que es más
conveniente a mis intereses el plazo de 20 días señalado en la ley para esta solicitud
en comparación con el tiempo que he esperado a la solución del trámite. Finalmente
informo que actualmente me encuentro en SAN JOSÉ DEL CABO, BAJA CALIFORNIA
SUR por lo que solicito que en caso de ser necesaria mi concurrencia para la atención
de esta solicitud, se habilite para ello alguna oficina cercana a mi ubicación.
Documentación de la solicitud: solicitud.pdf
A la solicitud presentada, adjuntó copia de su credencial de elector expedida por el
Instituto Nacional Electoral, copia del comprobante de vacunación expedido el 23
de febrero de 2022, con los datos de aplicación de la primera dosis, copia de los
comprobantes de aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna contra covid-
19 Astrazneca.
II. El 25 de febrero de 2022, la Secretaría de Salud respondió, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, a la solicitud de acceso a datos personales
presentada por la persona solicitante, en los siguientes términos:
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026922005227
Número de expediente: RRD 532/22
Comisionado Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
2
Estimado(a) peticionario(a) ver documento adjunto.
Documentación de la respuesta: 330026922005227
El archivo adjunto contiene el oficio sin número de referencia, en los términos
siguientes:
Se hace de su conocimiento que de la revisión a los diversos mecanismos establecidos
por la Secretaría de Salud, para la corrección de los Certificados de Vacunación contra
el virus SARS-CoV-2, se advirtió que Usted ya solicitó la corrección de sus datos, por
lo cual en términos del artículo 54 de la Ley General de Protección de Datos Personales
en Posesión de Sujetos Obligados, se entiende que optó por ejercer sus derechos a
través del mecanismo establecido en el portal
https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html.
Es importante hacer de su conocimiento, que al optar por dicho mecanismo, la
Secretaría de Salud remitió en forma automática la información y documentación
correspondiente a la Secretaría de Bienestar, toda vez que el soporte documental y la
plataforma para el registro de personas vacunadas están bajo su resguardo, de
conformidad con el aviso de privacidad
https://cvcovid.salud.gob.mx/aviso_privacidad_correccion_datos_CVC.pdf, así como
los compromisos establecidos en el “Convenio General de Colaboración para
coadyuvar en las acciones inherentes a la atención de la pandemia causada por la
COVID-19 en México, incluyendo la implementación de las Políticas, Medidas y
Acciones para la Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2”, suscrito entre distintas
dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, el 4 de diciembre de
2020.
Bajo estas consideraciones, su solicitud está en proceso y le solicitamos de la manera
más atenta esperar la respuesta a dicho trámite, a efecto de evitar duplicidad en los
procedimientos.
Finalmente, hacemos de su conocimiento que, por medio de la Delegación de
Programas para el Desarrollo de la CDMX se informa, que en caso de que su certificado
este incompleto o aparezca sin registro, podrá acudir al Centro Integrador de Bienestar
de su alcaldía en donde, las y los Servidores de la Nación le ayudarán a corregirlo, en
un horario de atención de lunes a sábado de las 9:00 am a las 5:00 pm, de acuerdo al
siguiente cuadro:

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