Resolución con número de expediente RRD 147 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 09-03-2022

Sentido del falloREVOCA
Fecha09 Marzo 2022
Número de expedienteRRD 147
Año2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRD 147/22
Secretaría de Salud
Información relacionada con su certificado de vacunación.
El sujeto obligado, informó la disponibilidad de la respuesta,
previa acreditación de la titularidad.
Se requirió la rectificación de su certificado oficial de
vacunación.
La falta de trámite a su solicitud de acceso a sus datos
personales.
Se determinó REVOCAR la respuesta, e instruirle a efecto
de que por conducto de la Subsecretaría de Prevención y
Promoción de la Salud, la Dirección General de
Promoción de la Salud, la Dirección General de
Información en Salud y la Dirección General de
Tecnologías active el trámite correspondiente a la solicitud
de rectificación de datos personales y emita respuesta
que en derecho corresponda , en lo que deberá tomar los
elementos indiciarios tales como los comprobantes de
vacunación valorando la pertinencia de la corrección
requerida.
Expediente: RRD 147/22
Responsable: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026921008398
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de datos personales. El veintiséis de noviembre de dos mil veintiuno, a
través de la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de
rectificación de datos personales, ante la Secretaría de Salud, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “No específicado”
Descripción de la solicitud de información: “El 21 de agosto de 2021 recibí la primera dosis
de la vacuna Pfizer contra el virus SARS-CO V2. Folio de registro MIVACUNA: […], Lote:
29125BA.
El 29 de septiembre de 2021 recibí la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el virus SARS-
COV2. Folio de registro MIVACUNA: […], Lote: FH8021.
Solicito muy amablemente que me sea expedido el certificado oficial que confirme que he
recibido estas dos dosis de la vacuna Pfizer.
Actualmente, en el certificado oficial de vacunación sólo aparece la dosis de la vacuna
Cansino que me fue aplicada el 20 de mayo de 2021 con Lote A041421. Hace ya varias
semanas que solicité la corrección de este certificado en la "Liga de Aclaración" a la que se
llega en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ pero la corrección no ha sido hecha.” (sic)
Otros datos para facilitar su localización: “Mi CURP es […]
Adjunto los formularios de vacunación con los que recibí las dos dosis de la vacuna Pfizer.”
(sic)
A su solicitud anexó los comprobantes de vacunación, emitidos a favor del recurrente.
2. Prevención al titular de los datos. El veintinueve de noviembre de dos mil veintiuno,
el responsable comunicó al titular los procedimientos establecidos por la Secretaría de
Salud, para solicitar el ejercicio de los derechos ARCO, en los términos siguientes:
Expediente: RRD 147/22
Responsable: Secretaría de Salud
Folio de la solicitud: 330026921008398
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 2 de 46
“…
A efecto de darle mayor agilidad a su petición y con fundamento en el artículo 54 de la Ley
General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, se
comunican los procedimientos establecidos por la Secretaría de Salud , para solicitar el
ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a Datos
Personales (ARCO), en lo que refiere al certificado de vacunación.
I. OBTENCIÓN Y DESCARGA DEL “CERTIFICADO DE VACUNACIÓN”.
I.1 POR INTERNET.
Paso 1. Ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/.
Paso 2. Indique “SI” en el caso de que ya cuenta con el registro en el portal de MIVACUNA
(https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php). Indique “NO” si aún no se ha registrado en el
portal MIVACUNA; se apertura en forma automática la página MIVACUNA, y deberá realizar
el proceso. Una vez concluido, deberá esperar 24 horas, para ingresar a la página del
certificado.
Paso 3. Introduzca CURP. Si al ingresar el CURP en la página aparece una ventana
emergente con la leyenda "Favor de esperar unos minutos y volver a intentar". Le
recomendamos que cierre la página y abra otra para repetir el procedimiento hasta que
finalmente el usuario reciba el correo electrónico. Esto puede pasar porque está saturada la
página (favor de intentar en diversos horarios y en distintos días).
Paso 4. Clic en Buscar. Se enviará un correo a la cuenta registrada en MIVACUNA.
Paso 5. Revise su correo electrónico, localice el correo de la cuenta cvcovid@salud.gob.mx,
en su bandeja de entrada o en la carpeta de Correo No Deseado o SPAM. Es importante
recordar que sólo cuenta con 90 minutos para descargar su certificado.
Ejemplo de correo que recibe:

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