Resolución con número de expediente RRA 5978 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023

Sentido del falloORDENA
Número de expedienteRRA 5978
Fecha30 Agosto 2023
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
ORDENAR a la Universidad Autónoma Chapingo a efecto de
que dé la respuesta que en derecho corresponda a la
solicitud de información y la notifique a la persona solicitante
en el medio señalado
Josefina Román Vergara
RRA 5978/23
Universidad Autónoma Chapingo
Mecanismos a través de los cual se propicia la cultura de la paz en la sede universitaria, mecanismos alternos de solución de
conflictos, mediación escolar y mediación entre pares.
Hizo del conocimiento que los mecanismos alternos de
resolución de conflictos no se desarrollan como Programa
desde la Unidad para la Convivencia y Atención
Multidisciplinaria Estudiantil, de tal forma que no tiene
información específica para dar respuesta a los numerales
9 al 14.
Solicitó información respecto a las clases de Zumba,
cumbia y salsa; así como información relacionada a los
mecanismos a través de los cual se propicia la cultura de
la paz en la sede universitaria, mecanismos alternos de
solución de conflictos, mediación escolar y mediación
entre pares.
Se inconformó por la falta de respuesta.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 5978/23
Sujeto obligado: Universidad Autónoma
Chapingo
Folio de la solicitud: 330031723000070
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 1 de 41
VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El veintiocho de marzo de dos mil veintitrés, a través de
la Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso
a la información pública ante la Universidad Autónoma Chapingo, requiriendo lo
siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega a través del portal PNT”
Descripción de la solicitud de información: “Respecto de las CLASES DE ZUMBA:
*¿Como contribuyen a la formacion integral de los estudiantes?
*Como colaboran al Plan de Desarrollo Institucional
*Como apoyan La Ley General de Educación
*Como apoyan los Reglamentos internos
*Como contribuye con el Estatuto Universitario
*Como impulsa los articulos de la Ley que crea a la UACH
*En que forma contribuyen a la problematica que subsiste en tema de violencia de genero y
de derechos humanos, ante las cuales la universidad de Chapingo fue blanco de una
recomendacion de la comisión de derechos humanos.
Respecto de las CLASES DE CUMBIA:
*¿Como contribuyen a la formacion integral de los estudiantes?
*Como colaboran al Plan de Desarrollo Institucional
*Como apoyan La Ley General de Educación
*Como apoyan los Reglamentos internos
*Como contribuye con el Estatuto Universitario
*Como impulsa los articulos de la Ley que crea a la UACH
*En que forma contribuyen a la problematica que subsiste en tema de violencia de genero y
de derechos humanos, ante las cuales la universidad de Chapingo fue blanco de una
recomendacion de la comisión de derechos humanos.
Respecto de las clases DE SALSA:
*¿Como contribuyen a la formacion integral de los estudiantes?
*Como colaboran al Plan de Desarrollo Institucional
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 5978/23
Sujeto obligado: Universidad Autónoma
Chapingo
Folio de la solicitud: 330031723000070
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 2 de 41
*Como apoyan La Ley General de Educación
*Como apoyan los Reglamentos internos
*Como contribuye con el Estatuto Universitario
*Como impulsa los articulos de la Ley que crea a la UACH
*En que forma contribuyen a la problematica que subsiste en tema de violencia de genero y
de derechos humanos, ante las cuales la universidad de Chapingo fue blanco de una
recomendacion de la comisión de derechos humanos.
¿ cuáles son los mecanismos a traves de los cual se propicia la cultura de la paz en la sede
universitaria, mecanismos alternos de solucion de conflictos, mediacion escolar y mediacion
entre pares de acuerdo con la Ley General de educación?
¿ Cuales son las principales lineas de acción entre las que se desarrolla la consabida labor?
¿ Cuántos programas se tienen ejecutados y evaluados a este avance del ciclo escolar,
cuáles son los parametros de evaluación y sus metricas?
¿ Cuántas personas se encargan de la planeación, dirección y ejecución de dichos
programas?
¿ Que formación academica tienen cada una de estas personas, cuales son sus grados
académicos y las horas de formacion con que cuentan en la materia de cultura de la paz,
mecanismos alternos de solucion de conflictos, mediacion escolar y mediacion entre pares
?
¿ Cúal es el presupuesto anual dispuesto para la aplicacion de los dichos programas?
¿ Cuantas personas se benefician anualmente de estos programas?
…’’ (sic)
2. Acuerdo de Suspensión de Plazos. El treinta de marzo de dos mil veintitrés, el
Pleno de este Instituto emitió el Acuerdo ACT-PUB/30/03/2023.07
1
que entró en vigor
al momento de su aprobación, por medio del cual se estableció que se suspenden los
plazos y términos a partir del diez de abril de dos mil veintitrés, para la emisión de las
resoluciones de los medios de impugnación cuya aprobación sea de la exclusiva
competencia del Pleno, hasta que esté en aptitud de volver a sesionar válidamente,
1
Disponible para su consulta en: https://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-30-
03-2023.07.pdf

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR