Resolución con número de expediente RRA 5910 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023

Sentido del falloSOBRESEE
Número de expedienteRRA 5910
Fecha30 Agosto 2023
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES
RESUMEN PARA LA CIUDADANÍA
La parte solicitante requirió en archivo electrónico de Excel,
las recetas emitidas a pacientes durante el mes de marzo de
2023, de todos los medicamentos en el Hospital General
Regional No. 1 Vicente Guerrero, Hospital General de
Subzona con Medicina Familiar No. 3 Chilpancingo, Hospital
General de Subzona con Medicina Familiar No. 4 Iguala,
Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 8
Zihuatanejo, Hospital General de Subzona con Medicina
Familiar No. 19 Ciudad Altamirano y Hospital General de
Subzona con Medicina Familiar No. 5 Taxco, todos en el
Estado de Guerrero.
El sujeto obligado a través del Órgano de Operación
Administrativa Desconcentrada (OOAD) Estatal Guerrero, dio
contestación a cada uno de los contenidos de solicitud, adjuntaba
archivos en Excel, los cuales dan cuenta de diversas tablas
relativas a las recetas emitidas a pacientes durante el mes de
marzo de 2023, en las unidades médicas Hospital General de
Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 3 Chilpancingo,
HGSZMF No. 4 Iguala, HGSZMF No. 5 Taxco, HGSZMF No. 19
Ciudad Altamirano, HGSZMF No. 8 Zihuatanejo, desagregado
cada uno por “Delegación”, “número receta”, “matricula del
médico que prescribe”, “fecha expedición”, “grupo”, “descripción
del medicamento”, “cantidad”, clave del cuadro básico del
medicamento “GEN, ESP, DIF, VAR”.
La parte solicitante se inconformó por la entrega de
información incompleta.
Sobreseer el recurso de revisión al enviar información
en alcance que colma la pretensión del solicitante y
quedar sin materia el agravio.
Recetas emitidas a pacientes durante el mes de marzo de 2023, de todos los medicamentos en distintos Hospitales
en el Estado de Guerrero.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Esta resolución puede ser impugnada, por la persona solicitante, ante el Poder Judicial de la Federación.
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADA
RRA 5910/23
EXPEDIENTE
Instituto Mexicano del Seguro Social
INSTITUCIÓN QUE
RECIBIÓ LA SOLICITUD
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a l a
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 5910/23
Sujeto obligado: Instituto Mexicano del Seguro
Social
Folio de la solicitud: 330018023010497
Comisionada Ponente: Josefina Román
Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El veintiocho de marzo de dos mil veintitrés, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, requiriendo lo siguiente:
Modalidad pre ferente de entrega: Entrega a través del portal.
Descripción de la solicitud de información: Con base en los Artículos 4, 7, 9, 13, 17,18,
19, 40, 43 y 63 (inciso VI) de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información
Pública Gubernamental, y considerando que, en los términos del Capítulo III de la misma la
presente solicitud no está abarcando ninguna información confidencial, se expide la presente
solicitud. Solicito de la manera más atenta, en archivo electrónico de Excel, las recetas
emitidas al paciente durante el mes de MARZO DE 2023 de TODOS los medicamentos en
los hospitales de 2do y 3er nivel del estado de GUERRERO; HGR 1 V GUERRERO, HGS MF
3 CHILPANCINGO, HGZ MF 4 IGUALA, HGZ MF 8 ZIHUATANEJO, HGS MF 19
CDALTAMIRANO, HGSMF 5 TAXCO. Datos Requeridos: El folio o número de la receta,
CLAVE COMPLETA DEL CUADRO BÁSICO DEL MEDICAMENTO, Descripción completa del
medicamento, Número de Piezas de cada Clave en cada receta, nombre de la unidaddica
donde se generó la receta, Delegación, mes, fecha de expedición, Número de Matrícula del
Médico que la prescribe. Se ingresa la solicitud el día de hoy con el propósito de que se me
brinde la respuesta en tiempo y de acuerdo a lo que se está solicitando, con la finalidad de
evitar el retraso de los días inhábiles correspondientes al periodo de semana santa y que
como consecuencia, provoca que se recorra la fecha límite de entrega. Pero es necesario
resaltar, que estoy solicitando y requiero, por favor, la información de todos los días del mes
mencionado. Gracias por su amable atención. (Sic)
2. Acuerdo de Suspensión de Plazos. El treinta de marzo de dos mil veintitrés, el Pleno
de este Instituto emitió el Acuerdo ACT-PUB/30/03/2023.07
1
que entró en vigor al
1
Disponi ble para su consulta en: ht tps://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-30-03-2023.07.pdf

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