Resolución con número de expediente RRA 7345 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023

Sentido del falloREVOCA
Número de expedienteRRA 7345
Fecha30 Agosto 2023
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRA 7345/23
Instituto para Devolver al Pueblo lo
Robado
Diversa información relativa a diversos aspectos de la
adquisición, administración, operación, presupuestos,
avalúos y venta del “avión presidencial”.
El sujeto obligado señaló que la información solicitada
se encuentra disponible de manera pública en las
direcciones electrónicas oficiales de la Presidencia de la
República Mexicana.
La parte solicitante presentó recurso de revisión por
medio del cual se inconformó por la puesta a disposición
de información en un formato no accesible.
Revocar la respuesta a efecto de que realice una
búsqueda de la información requerida en todas las
áreas que resulten competentes y, notifique el resultado
de la misma.
Adquisición, administración, operación, presupuestos, avalúos y venta del “avión presidencial”
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Comisionada Ponente
RECURSO DE REVISIÓN
SUJETO OBLIGADO: Instituto para
Devolver al Pueblo lo Robado
FOLIO: 330027823000250
EXPEDIENTE: RRA 7345/23
1
Ciudad de México, a treinta de agosto de dos mil veintitrés.
Resolución que REVOCA la respuesta del sujeto obligado, en virtud de los siguientes:
ANTECEDENTES:
I. Presentación de la solicitud de información. El cuatro de mayo de dos mil
veintitrés, se presentó una solicitud de acceso a la información, mediante la Plataforma
Nacional de Transparencia, al sujeto obligado, requiriendo lo siguiente:
Descripción de la solicitud de información: Solicito copia de la siguiente documentación:
(1) contrato y documentación para la adquisición del Avión Presidencial, así como
condiciones de adquisición; (2) contratos, fideicomisos o documentos respecto de su
propiedad, administración y operación; (3) documentos, contratos, acuerdos y demás
documentación con relación a la venta o enajenación del Avión Presidencial, anunciada
recientemente; (4) presupuesto autorizado y ejercido desde 2018 a la fecha de enajenación,
por dicha dependencia y cualquier fideicomiso bajo su control, para la administración,
operación, mantenimiento y uso del Avión Presidencial; (5) informes, reportes, avalúos o
documentos sobre el resultado del uso, operación, mantenimiento, y administración del
Avión Presidencial; y, (6) copia de la bitácora de vuelos, mantenimiento y uso del Avión
Presidencial.”.
Modalidad preferente de entrega de información: Electrónico a través del sistema de
solicitudes de acceso a la información de la PNT(sic)

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