Resolución con número de expediente RRA 11031 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Número de expedienteRRA 11031
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso
a la Información y Protección de Datos
Personales
Recurso de Revisión de Acceso: RRA
11031/23
Sujeto Obligado: Secretaría de la Defensa
Nacional
Folio de la solicitud: 330026423002837
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá
Méndez
Resolución que confirma la respuesta que originó el recurso de revisión citado al
rubro, que se emite con base en los siguientes:
A N T E C E D E N T E S
1. SUSPENSIÓN DE PLAZOS PARA RESOLVER. El 30 de marzo de 2023, el Pleno de este
Instituto acordó suspender los plazos y términos exclusivamente para la emisión de las
resoluciones de los medios de impugnación a su cargo, a partir del 10 de abril de 2023
y hasta que el Pleno esté en aptitud de sesionar válidamente en términos del artículo
33, tercer párrafo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información
Pública1.
2. SOLICITUD. El 21 de agosto de 2023, la persona solicitante requirió al sujeto obligado,
mediante la entrega por la Plataforma Nacional de Transparencia, la siguiente
información:
“(...) Se presenta petición de información pública en poder de sujetos obligados en formato
PDF anexo. (...)”
A su solicitud de información la persona solicitante anexo escrito libre, el cual para
mayor referencia se transcribe a continuación:
“(...) Con fundamento en lo previsto en el artículo 1 y 6 constitucional; artículos 1, 2, 3, 5, 6,
10, 12, 13, 15, de la Ley Federal de Transparencia y acceso a la información pública; 1, 2, 3,
4, 5, párrafo segundo, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de la Ley
General de Transparencia y acceso a la información pública.
Me permito solicitar a ese sujeto obligado tenga a bien proporcionarme la información
pública gubernamental que a continuación le solicito. La cual, aplica para los órganos de
1 Lo anterior de conformidad con los numerales primero y segundo del Acuerdo mediante el cual se aprueban
diversas medidas de carácter temporal para garantizar los derechos de acceso a la información y protección de
datos personales, al no poder sesionar válidamente el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de Datos Personales por la falta de quorum que prevé el artículo 33 párrafo tercero de la
Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, derivado de la falta de conclusión de los procesos
constitucionales para el nombramiento de tres personas que deberán ocupar tres vacantes de Comisionados o
Comisionadas del Instituto. Aprobado por el Pleno el 30 de marzo de 2023 y disponible para su consulta en:
https://home.inai.org.mx/wp-content/documentos/AcuerdosDelPleno/ACT-PUB-30-03-2023.07.pdf.
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Instituto Nacional de Transparencia, Acceso
a la Información y Protección de Datos
Personales
Recurso de Revisión de Acceso: RRA
11031/23
Sujeto Obligado: Secretaría de la Defensa
Nacional
Folio de la solicitud: 330026423002837
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá
Méndez
control y de vigilancia de las siguientes dependencias de la administración pública federal:
1. O.I.C. SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, SEDENA.
a. Que diga el sujeto obligado como se encuentran constituido el órgano interno de control
según su estructura orgánica.
b. Cual es el marco jurídico que rige su competencia y funciones jurídicas.
c. Quien es el titular actual del OIC y de sus órganos subordinados. (indicar el nombre
completo).
d. Que diga el sujeto obligado (SFP) si los funcionarios que integran este O.I.C. pertenecen
a la secretaria de la Función Pública. En caso de que no pertenezcan a esta que diga A
QUE SECRETARIA PERTENECEN.
e. En diga el sujeto obligado si los integrantes del O.I.C. son civiles o militares.
f. En caso de que sean militares que diga si se encuentran en servicio activo, retirados o de
baja.
g. que diga en donde se ubica el domicilio oficial del O.I.C., el número telefónico de
contacto, el correo electrónico oficial y el horario de atención al público.
h. Finalmente, que diga quienes integraron el órgano interno de control a partir del año 2006
y hasta la fecha de presentación de esta petición. Señalando: nombre, grado militar, cargo y
periodo en el que realizó las funciones dentro del mismo.
2. O.I.C. SECRETARIA DE MARINA, SEMAR.
a. Que diga el sujeto obligado como se encuentran constituido el órgano interno de control
según su estructura orgánica.
b. Cuál es el marco jurídico que rige su competencia y funciones jurídicas.
c. Quien es el titular actual del OIC y de sus órganos subordinados. (indicar el nombre
completo).
d. Que diga el sujeto obligado (SFP) si los funcionarios que integran este O.I.C. pertenecen
a la secretaria de la Función Pública. En caso de que no pertenezcan a esta que diga A
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