Resolución con número de expediente RRA 4473 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 30-08-2023

Sentido del falloREVOCA
Número de expedienteRRA 4473
Fecha30 Agosto 2023
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRA 4473/23
Secretaría de Seguridad y
Protección Ciudadana
Fentanilo.
La persona solicitante requirió, en relación con el
desmantelamiento de laboratorios para la
fabricación de fentanilo, en el periodo que
comprende del uno de enero de dos mil veintidós al
treinta y uno de marzo de dos mil veintitrés,
información en formato Excel en la que se indique lo
siguiente: La cantidad incautada; localidad en que
fue realizado el desmantelamiento; fecha;
presentación de la droga encontrada y personas
detenidas, en su caso
El sujeto obligado se declaró incompetente para
conocer de la solicitud y orientó a la persona
requirente para que presentara su petición ante la
Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de
Marina, la Fiscalía General de la República y la
Guardia Nacional.
La persona solicitante presentó un recurso de
revisión por medio del cual expresó su
inconformidad con la declaración de incompetencia
del sujeto obligado.
Se determinó procedente REVOCAR la respuesta
del sujeto obligado a efecto de que a efecto de
asuma competencia y emita la respuesta que en
derecho corresponda.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Comisionada Ponente
RECURSO DE REVISIÓN
SUJETO OBLIGADO: Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana
FOLIO: 332069823000546
EXPEDIENTE: RRA 4473/23
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Ciudad de México, a treinta de agosto de dos mil veintitrés.
Resolución que REVOCA la respuesta del sujeto obligado, en atención a las
siguientes consideraciones:
ANTECEDENTES:
I. Presentación de la solicitud de información. El treinta y uno de marzo de dos mil
veintitrés, se presentó una solicitud de acceso a la información al sujeto obligado, en
los siguientes términos:
Descripción de la solicitud de información: Solicito la siguiente información en materia
de desmantelamiento de laboratorios para la fabricación de fentanilo:
La información se solicita del 01 de enero de 2022 al 31 de marzo de 2023.
Indique la cantidad incautada, la localidad en que fue realizado el desmantelamiento,
fecha, presentación de la droga encontrada, personas detenidas en su caso.
La información se requiere en formato Excel.” (sic)
Modalidad preferente de entrega: Electrónico a través del sistema de solicitudes de
acceso a la información de la PNT”.
II. Contestación de la solicitud de información. El cinco de abril de dos mil
veintitrés, el sujeto obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, dio
respuesta a la solicitud de acceso a la información, mediante el oficio número
SSPC/UCGAJT/DGTA/01535/2023, de la misma fecha precisada, emitido por la
Unidad de Transparencia y dirigido a la persona solicitante, en los términos siguientes:
“…
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos, y con fundamento en los artículos 136 de la Ley General de
Transparencia y Acceso a la Información Pública y 131 de la Ley Federal de Transparencia
y Acceso a la Información Pública, le informo lo siguiente:
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Comisionada Ponente
RECURSO DE REVISIÓN
SUJETO OBLIGADO: Secretaría de
Seguridad y Protección Ciudadana
FOLIO: 332069823000546
EXPEDIENTE: RRA 4473/23
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La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue creada mediante Decreto por el
que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la
Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de
noviembre de 2018, señalando en su artículo 30 bis sus atribuciones, así como en su
Reglamento Interior, publicado en el mismo medio oficial el 30 de abril de 2019, siendo las
que a continuación se detallan:
[Se reproduce la normatividad invocada]
No obstante lo anterior, en vía de orientación, sin prejuzgar la existencia de la información,
con base en los elementos que usted mismo proporciona en su requerimiento y con la
finalidad de garantizar su derecho de acceso a la información pública, se sugiere dirigir su
solicitud de información a:
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
En el ámbito de sus atribuciones y competencias pudiera contar con la información
requerida. Unidad de Trasparencia ubicada en Boulevard Manuel
Secretaría de Marina (SEMAR)
En el ámbito de sus atribuciones y competencias pudiera contar con la información
requerida. Con Unidad de Trasparencia ubicada en Avenida Heroica Escuela
Naval Militar Núm. 861, Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04830,
teléfonos 55-5624-6500 Ext. 7075, correo electrónico:
transparencia@semar.gob.mx Horario de atención: L a V de 09:00 a 16:00 horas.
Fiscalía General de la República (FGR)
En el ámbito de sus atribuciones y competencias pudiera contar con la información
requerida. Con Unidad de Trasparencia ubicada en Avenida Insurgentes 20, Col.
Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06700, o bien al
correo leydetransparencia@fgr.org.mx tels. 55S3460000 ext. 505402, horarios de
atención De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.
Órgano Administrativo Desconcentrado Guardia Nacional que en el ámbito
de sus atribuciones y competencias pudiera contar con la información requerida.
Unidad de Transparencia se encuentra ubicada en Avenida Casa de la Moneda
No. 198, Colonia Loma Hermosa, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P.
11200. Horario de atención de la Unidad: 9:00 a 15:00 hrs. Teléfono y extensión:
5554814300 Ext. 24161, correo electrónico: transparenciagn@sspc.gob.mx

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