Resolución con número de expediente RRA 7801 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 06-09-2023

Sentido del falloMODIFICA
Fecha06 Septiembre 2023
Año2023
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Número de expedienteRRA 7801
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRA 7801/23
Prevención y Readaptación Social
La persona interesada solicitó siete requerimientos
relacionados con el Centro Federal de Readaptación
Social (CEFERESO) número 16 “CPS FEMENIL
MORELOS”.
El sujeto obligado atendió cada requerimiento.
Inconforme la persona recurrente interpuso el medio de
impugnación en el que, en aplicación de la suplencia de
la queja a favor de la persona recurrente, de
conformidad con el artículo 151 de la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública, y
derivado de las constancias que componen el
expediente, se establece que la Litis o motivo de
controversia es porque la respuesta no corresponde con
lo solicitado y también es incompleta.
Se MODIFICA la respuesta emitida por el ente recurrido,
a efecto de que realice una nueva búsqueda de la
información solicitada en los puntos 1, 2, 3, 5 y 6,
respecto del CEFERESO número 16 “CPS FEMENIL
MORELOS”.
No aplica
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
1
Ciudad de México, a seis de septiembre de dos mil veintitrés.
Resolución que MODIFICA la respuesta emitida por el sujeto obligado, en virtud de
los siguientes
ANTECEDENTES:
I. Presentación de la solicitud de información. El veintiséis de abril de dos mil
veintitrés, se presentó una solicitud de acceso a la información, mediante la
Plataforma Nacional de Transparencia al sujeto obligado, cuyo contenido es el
siguiente:
Descripción de la solicitud: 1.-describa cuál es el horario laboral del personal que
trabaja en el CEFERESO 16 Cps FEMENIL Morelos, y si existe distinción entre personal
de estructura y personal operativo, especificando fundamento jurídico y si la jornada
establecida no contraviene a lo establecido en la ley de los trabajadores al servicio del
estado o a la ley federal del trabajo, en caso de estar imposibilitados para atender la
presente solicitud fundamente su motivo de clasificación
2.- describa si dentro del CEFERESO 16 existe personal que desempeñe actividades
diversas a las establecidas en su nombramiento de asignación de funciones, debiendo
especificar las causas y el fundamento jurídico que permite ficha acción. 2.- describa si
en el CEFERESO 16 existe personal que no se desempeñe en su área de adscripción de
conformidad a su constancia de nombramiento y en su caso, detalle los motivos y el
fundamento jurídico de dicha acción, en caso de estar impedidos de atender la presente
solicitud fundamentar el motivo de reserva.
3.- Describa si dentro del CEFERESO 16 la jornada laboral y las horas extras de personal
son acumulativas o en su caso si se puede laborar más días y horas consecutivas a las
establecidas por ley, en caso afirmativo mencioné si estás horas o días son acumulativos
para el otorgamiento de días de descanso, debiendo fundamentar su respuesta, en caso
de estar impedido para atender la presente solicitud fundamentar el motivo de reserva.
4.-Mencione cual es el organigrama de estructura autorizado para el CEFERESO 16 Cps
Femrnil Morelos, detallando si el personal que lo ocupa cuenta con plaza o es personal
encargado, debiendo fundamentar dicha accion, en caso de estar impedidos de brindar
atención a la presente solicitud, fundamentar su actuar.
5.- detalle si existe jefe de departamento, subdirector o director, que desempeñe
actividades distintas a las establecidas en su constancia de nombramiento, en caso cierto,
enuncie la fundamentación jurídica que soporta su actuar, en caso de estar imposibilitados
de atender la presente solicitud fundamentar el motivo de reserva.
6.- Detalle si el personal adscrito al CEFERESO 16 Cps FEMENIL Morelos está sujeto a
lo previsto a la ley en n materia de permanencia, en específico evaluaciones de control y
confianza, en caso afirmativo especifique cuál es la temporalidad o vigencia de dichas
evaluaciones, detallando el número de personas que cuentan con evaluaciones vigentes
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
2
y cuántas con vencidas, fundamentando el actuar y permanencia de las personas que no
cuenten con evaluaciones vigentes, en caso de estar impedido para atender la presente
solicitud, fundamente el motivo de reserva.
7.- Detalle si existen quejas o escritos en contra de servidores públicos adscritos al
CEFERESO 16 Cps FEMENIL, por concepto de abuso de funciones, acoso laboral o
cualquier motivo que violente los derechos humanos o laborales, detallando el
seguimiento y resolución que se dió a los mismos, especificando cuál fue el fundamento
jurídico para su seguimiento y resolución, en caso de estar imposibilitado para atender la
presente solicitud, fundamente el motivo de reserva. (sic)
Modalidad preferente de entrega: Electrónico a través del sistema de solicitudes de
acceso a la información de la PNT.
II. Ampliación del plazo. El veintiséis de mayo de dos mil veintitrés, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, se notificó una ampliación al plazo para emitir
respuesta, mediante el oficio número PRS/OC/UNIT/0934/2023 de la misma fecha
precisada, emitido por la Unidad de Transparencia del sujeto obligado, en los términos
siguientes:
“…
Por medio del presente y en alcance a la solicitud recibida con número de folio
330024023000205 dirigida a la Unidad de Transparencia de PRS, el 26 de abril de 2023
nos permitimos hacer de su conocimiento que:
La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 132 y
el artículo 135 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública los
cuales prevén que el plazo de respuesta de la solicitud se puede extender hasta por 10
días hábiles, siempre y cuando se le notifique al solicitante las razones que lo motiven.
Las razones que motivan la prórroga son:
Este Comité de Transparencia autoriza la prórroga de la presente solicitud de
información de acceso a la información pública por el término de diez días hábiles
que establece el artículo 132 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la
Información Pública, solicitada por la Coordinación General de Centros Federales
mediante oficio SSPC/PRS/CGCF/26252/2023, en virtud de que esa Unidad
Administrativa manifestó que se encuentra analizando la información para emitir la
respuesta correspondiente al solicitante de la información; de igual manera la
Dirección General de Administración mediante oficio SSPC/PRS/DGA/05
3418/2023, solicito una ampliación de plazo para pronunciarse en el asunto en
comento, en virtud de que esa Unidad Administrativa manifestó que se encuentran
realizando una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos que integran esa

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR