Resolución con número de expediente RRA 2255 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 22-03-2023

Sentido del falloMODIFICA
Año2023
Fecha22 Marzo 2023
Número de expedienteRRA 2255
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Adrián Alcalá Méndez
RRA 2255/23
Secretaría de la Función Pública
Se requirió la versión pública de los expedientes
2022/GN/DE47, 2022/GN/DE88 y 2022/GN/DE89.
Que el expediente 2022/GN/DE88, se encuentra
totalmente concluido, por lo que, se pone a su
disposición la versión pública en copia simple y
certificada, reproducción en CD con costo y gratuito
proporcionando un medio de almacenamiento, así como
en su domicilio físico. De los expedientes restantes se
encuentran en etapa de investigación, por lo que
reservan con base en el artículo 110, fracción VI.
En contra de la clasificación de la información.
Modificar la respuesta del sujeto obligado, e instruirle
a efecto de que proporcione a la persona recurrente la
opción de entrega en medio electrónico a través del
envío por correo electrónico, la información requerida
respecto al expediente 2022/GN/DE88.
No aplica.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales
Recurso de Revisión de Acceso: RRA 2255/23
Sujeto Obligado: Secretaría de la Función
Pública
Folio de la solicitud: 330026522003515
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá Méndez
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Resolución que modifica la respuesta que le dio origen, que se emite con base en
los siguientes:
A N T E C E D E N T E S
1. SOLICITUD. El 12 de diciembre de 2022, la persona solicitante requirió al sujeto
obligado, mediante la entrega en la Plataforma Nacional de Transparencia, la
siguiente información:
Solicito versión pública de los expedientes 2022/GN/DE47, 2022/GN/DE88 y
2022/GN/DE89. En su respuesta al folio 330026522001560, la secretaría de Función
Pública reserva por dos años la información. Considero que esta reserva no aplica ya
que se trata de un caso de posible corrupción ("irregularidades administrativas", según
el sujeto obligado), por lo que entraría dentro de la lógica del artículo 115 de la Ley
General de Transparencia y Acceso a la Información que exime de reserva a los casos
de vulneraciones graves a los derechos humanos y de corrupción.
2. RESPUESTA. El 30 de enero de 2023, el sujeto obligado dio respuesta a la solicitud,
en los términos siguientes:
“(…)
Para dar cumplimiento al procedimiento de búsqueda de información, la solicitud de
mérito se turnó a:
● Órgano Interno de Control en la Guardia Nacional (OIC-GN)
Por un lado, el OIC-GN indicó que, el expediente 2022/GN/DE88 se encuentra
totalmente concluido, por lo que, se pone a su disposición la versión pública aprobada
por el Comité de Transparencia en la Tercera Sesión Ordinaria del 2023, acta disponible
para consulta a través del siguiente vínculo:
https://www.gob.mx/sfp/documentos/actas-del-comite-de-transparencia-2023
En dicha documental se determinó clasificar (testar) los siguientes datos:
1. Nombre de particulares o terceros, firma y área de adscripción de personas
servidoras públicas sujeto al procedimiento de responsabilidad administrativa o
respecto de aquellos que no se determinó su responsabilidad administrativa, clave de
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección de
Datos Personales
Recurso de Revisión de Acceso: RRA 2255/23
Sujeto Obligado: Secretaría de la Función
Pública
Folio de la solicitud: 330026522003515
Comisionado Ponente: Adrián Alcalá Méndez
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elector, número de ficha, credencial o de empleado, edad, lugar de nacimiento, correo
electrónico, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de
población (CURP), domicilio particular, credencial para votar, estado civil, código postal,
fotografía, número de teléfono fijo y/o celular, en términos del artículo 113, fracción I, de
la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
2. Características y especificaciones técnicas de los equipos e instrumentos
electrónicos policiales en términos del artículo 110, fracción I, de la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública, por el periodo de 5 años.
3. Características técnicas del equipo policial (número de serie, especificaciones,
descripción y clave vehicular) en términos del artículo 110, fracción I, de la Ley Federal
de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por el periodo de 5 años.
4. Nombres, firmas y áreas de adscripción de integrantes y exintegrantes de la Guardia
Nacional y/o Policía Federal en términos del artículo 110, fracción V, de la Ley Federal
de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por el periodo de 5 años.
Lo anterior, tomando en consideración que la información requerida excede los 20 MB
que permite la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la misma se pone a
disposición en las siguientes modalidades:
- Previo pago de derechos por costos de reproducción de $1.00 (un peso 00/100 M.N.)
por cada copia simple y/o $22.00 (veintidós pesos 00/100 M.N.) por cada copia
certificada otorgando gratuitamente las primeras 20 de conformidad con el artículo 145,
segundo párrafo, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
(LFTAIP) en relación con el criterio de interpretación SO/002/2018 emitido por el Pleno
del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI).
- Disco compacto (CD) de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.).
- De forma gratuita siempre y cuando proporcione un CD o USB para almacenar la
información.
- Consulta directa en la Unidad de Transparencia ubicada en Insurgentes Sur, No. 1735,
Col. Guadalupe Inn, Código Postal 01020, Ciudad de México.
En tal sentido, deberá enviar un correo electrónico a la cuenta
unidadtransparencia@funcionpublica.gob.mx, indicando:
- La modalidad de su elección; y

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