Resolución con número de expediente RRA 1961 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 22-03-2023

Sentido del falloMODIFICA
Año2023
Fecha22 Marzo 2023
Número de expedienteRRA 1961
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Blanca Lilia Ibarra Cadena
RRA 1961/23
Registro Agrario Nacional
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
La persona solicitante requirió a la Oficina de
Representación y/o Delegación del Registro Agrario
Nacional en el Estado de Yucatán, mediante entrega
en la Plataforma Nacional de Transparencia, toda la
información respecto a tres puntos de información
sobre un ejido.
El Registro Agrario Nacional dio atención a cada uno
de los puntos requeridos.
El particular manifestó su inconformidad ante la
entrega de información incompleta. Se determinó procedente MODIFICAR la respuesta
del sujeto obligado a efecto de que realice
nuevamente una búsqueda exhaustiva en la
Delegación Yucatán, así como al Departamento de
Registro y Asuntos Jurídicos, y proporcione todas las
expresiones documentales que le den respaldo a lo
requerido.
Información sobre un ejido
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Blanca Lilia Ibarra Cadena
Comisionada Ponente
RECURSO DE REVISIÓN
SUJETO OBLIGADO: Registro Agrario
Nacional
FOLIO: 330025123000090
EXPEDIENTE: RRA 1961/23
1
Ciudad de México, a veintidós de marzo de dos mil veintitrés.
Resolución que MODIFICA la respuesta del sujeto obligado, en atención a las
siguientes consideraciones:
ANTECEDENTES:
I. Presentación de la solicitud de información. El veintisiete de enero de dos mil
veintitrés, se presentó una solicitud de acceso a la información, mediante el SISAI
1
al
sujeto obligado, en la que se requirió lo siguiente:
Descripción detallada de la solicitud de información: Se solicita de la Oficina de
Representación y/o Delegación del Registro Agrario Nacional en el Estado de Yucatán,
proporcione al solicitante la información siguiente:
1. Proporcione la información sobre la fecha en que se concluyó la solicitud de inscripción
con número de trámite SIMCR 31220016129 que esa Oficina de Representación y/o
Delegación ingresó al Sistema Integral de Modernización Catastral y Registral (SIMCR)
2. Proporcione la información sobre la calificación registral que se dio al Acta de Asamblea
General de ejidatarios celebrada en fecha 22 de agosto del 2019 en el ejido denominado
San Pedro Holactún, Municipio de Seyé, Estado de Yucatán
3. Solicito me sea proporcionada una copia del Reglamento Interno del Ejido denominado
San Pedro Holactún, ubicado en el Municipio de Seyé, Yucatán.
4. Solicito que la información sea proporcionada a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia. (sic)
Otros datos para facilitar su localización: La información solicitada está relacionada
con el Acta de Asamblea General de Ejidatarios celebrada en fecha 22 de agosto del 2019
en el ejido denominado San Pedro Holactun, municipio de Seye, estado de Yucatán
Medio de Entrega: “Entrega a través del portal” (sic)
El particular adjuntó la digitalización de los siguientes documentos:
1
Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información de la Plataforma Nacional de Transparencia

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