Resolución con número de expediente RRA 13223 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRA 13223
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRA 13223/22
Información diversa con relación a la construcción de la Biblioteca y Unidad Deportiva en el Parque Figueroa.
Secretaría de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano
Una persona solicitó que la Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y Urbano le proporcionara con
relación a la construcción de la Biblioteca y Unidad
Deportiva en el Parque Figueroa correspondiente al
contrato SEDATU-OP062-512-2021, los planos
arquitectónicos y las fotografías que avalen la entrega
de la obra.
A través de la Dirección General de Legislación,
Consulta y Pago de Predios, informó a la persona
solicitante que derivado de una búsqueda en sus
archivos físicos y electrónicos se entregaban los planos
arquitectónicos correspondientes a la Construcción de la
Biblioteca y Unidad Deportiva en Parque Figueroa.
La entrega de información incompleta y la entrega de
información en un formato incomprensible para la
persona solicitante.
SOBRESEE MODIFICA e instruye a efecto de que
través Dirección General de Legislación, Consulta y
Pago de Predios, entregue los planes arquitectónicos
con relación a la construcción de la Biblioteca y Unidad
Deportiva en el Parque Figueroa correspondiente al
contrato SEDATU-OP062-512-2021 en un formato que
resulte de fácil acceso y comprensión para la persona
solicitante utilizando las herramientas y tecnologías que
obren a su alcance.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 13223/22
Sujeto obligado: Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y Urbano
Folio de la solicitud: 330025722000790
Comisionada Ponente: Josefina Román
Vergara
Página 1 de 36
VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El primero de agosto de dos mil veintidós, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a
la información pública ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,
requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega por Internet en la PNT”
Descripción de la solicitud de información: “EN CUANTO ALA CONSTRUCCION DE
BIBLIOTECA Y UNIDAD DEPORTIVA EN PARQUE FIGUEROA DE LA COLONIA RAFAEL
E. MELGAR FOVISSSTE SEGUNDA ETAPA CON MUMERO DE CONTRATO SEDATU-
OP062-512-2021 CON FECHA DE INICIO DEL 20 DE ABRIL AL 15 DE NOVIEMBRE DE
2021 , SOLICITO LO SIGUIENTE 1-LOS PLANOS ARQUITECTONICOS EN LOS QUE SE
INCLUYA EL PLANO DE ACABADOS. 2-DOCUMENTOS Y FOTOGRAFIAS QUE AVALEN
LA ENTREGA DE LA OBRA. 3- EN CASO DE NO HABER ENTREGADO LA OBRA
REQUERIMOS LO SIGUIENTE. LAS NOTIFICACIONES REALIZADAS POR EL
RESIDENTE DE OBRA AL CONTRATISTA POR NO CONCLUIR LA OBRA EN LOS
TIEMPOS ACORDADOS EN EL CONTRATO EN MENCION. 4-¡ A QUE EMPRESA SE LE
ASIGNO LA OBRA POR NO CUMPLIMIENTO DE LA EMPRESA ASIGNADA EN EL
CONTRATO SEÑALADO ? 5- LOS DOCUMENTOS QUE AVALEN EL COBRO POR NO
CUMPLIMIENTO DE LA ENTREGA DE L A OBRA (DOCUMENTO DE RECIBIDO Y DE
DEPOSITO, 6-EL COBRO POR NO CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL
CONTRATO A QUIEN SE LE DEPOSITA.” (sic)
2. Respuesta a la solicitud. El veintidós de agosto de dos mil veintidós, el sujeto
obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a
la solicitud de mérito, en los términos siguientes:
Descripción de la Respuesta: “Se adjunta la respuesta en medio electrónico (carpeta zip)”
(sic)
El sujeto obligado adjuntó la versión digitalizada de los documentos siguientes:
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 13223/22
Sujeto obligado: Secretaría de Desarrollo
Agrario, Territorial y Urbano
Folio de la solicitud: 330025722000790
Comisionada Ponente: Josefina Román
Vergara
Página 2 de 36
a) Oficio 12C.6CUAJ.DGLCPP.DUE.INAI.04506.2022, del diecisiete de agosto de dos
mil veintidós, emitido por el Director General de Legislación, Consulta y Pago de
Predios, del sujeto obligado, y dirigido a la persona solicitante, a través del cual se
manifestó lo siguiente:
“Me refiero a su solicitud de acceso o la información pública con número de folio
33002572200790, misma que a continuación se transcribe para pronta referencia:
[Transcripción de la solicitud de información de mérito]
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 134 y 135 de la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública, en relación con los artículos 121 y 132 de
la Ley General de Transparencia y Acceso a la información Pública; así como en los
artículos 14, fracción XII y 32 fracción XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, este sujeto obligado informa lo siguiente:
Para atender la solicitud de información, la Unidad de Transparencia de esta Secretaria de
Estado requirió a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda realizar una
búsqueda exhaustiva de la información requerida en sus archivos físicos y electrónicos, así
como en los de sus unidades administrativas que tiene adscritas y que resultaran
competentes.
Derivado de lo anterior, mediante oficio V500.DFT.0572.2022 la Dirección de Fiscalización
y Transparencia de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda remitió el
diverso V.512.UPEDU.DEJO.700.2022 a través del cual la Unidad de Proyectos
Estratégicos para el Desarrollo Urbano informó que la Dirección General de Obras
brindó atención al requerimiento comunicando que fue localizada la información consistente
en los Planos Arquitectónicos solicitados así como el Acta Circunstanciada de Entrega-
Recepción física total de todos los trabajos del Contrato de Obra Pública número SEDATU-
OP-062-512-2021, por lo que con dicha acta se acredita la terminación de la obra pública en
comento; por lo que remite en archivo digital y en PDF los siguientes documentos:
1. Planos Arquitectónicos, correspondientes a la Construcción de Biblioteca y Unidad
Deportiva en Parque Figueroa; y
2. El Acta Circunstanciada de Entrega-Recepción física total de todos los trabajos del
Contrato de Obra Pública número SEDATU-OP-062-512-2021, correspondiente a dicha
construcción

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR