Resolución con número de expediente RRA 6083 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRA 6083
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRA 6083/22
Petróleos Mexicanos
Contratos o convenios firmados por la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información.
El sujeto obligado informó que se localizaron 18 contratos,
proporcionando el vínculo electrónico para su consulta.
Entrega de información incompleta.
MODIFICAR la respuesta del Petróleos Mexicanos e
instruirle a efecto de que confirme a través de su Comité
de Transparencia la clasificación parcial de los
contratos adicionales que fueron localizados durante la
sustanciación del presente medio de impugnación.
Los contratos y/o convenios incluyendo sus anexos en
formato PDF, que fueron firmados por la Dirección
Corporativa de Tecnologías de la Información o bien, por
la Subdirección de Tecnologías de la Información, o bien
por cualquiera de las subdirecciones, coordinaciones y
gerencias dependientes de la Dirección Corporativa de
Tecnologías de la Información o de la Subdirección de
Tecnologías de la Información, entre el 1 de diciembre de
2018 y el 7 de marzo de 2022.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 6083/22
Sujeto obligado: Petróleos Mexicanos
Folio de la solicitud: 330023822000713
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en
los siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El siete de marzo de dos mil veintidós, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante Petróleos Mexicanos, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: Entrega a través del portal (sic)
Descripción de la solicitud de información: Para la Subdirección de Abastecimiento,
dependiente de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS), Se
proporcionen los contratos y/o convenios incluyendo sus anexos en formato PDF, que fueron
firmados por la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información (DCTI) o bien, por la
Subdirección de Tecnologías de la Información (STI) dependiente de la DCAS, o bien por
cualquiera de las subdirecciones, coordinaciones y gerencias dependientes de la DCTI o de
la STI, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 7 de marzo de 2022. (sic)
2. Respuesta a la solicitud. El veintiséis de abril de dos mil veintidós, el sujeto obligado,
a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a la solicitud
de mérito, en los términos siguientes:
Descripción de la Respuesta: Estimado solicitante:
Con fundamento en lo establecido por los artículos 6 de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos, 61 fracción II, 134 y 135 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a
la Información Pública, se adjunta archivo electrónico, en formato PDF, el cual da atención a
su requerimiento de información.
Atentamente,
Unidad de Transparencia.
Archivo adjunto de la respuesta: documento_adjunto_respuesta_330023822000713
El archivo adjunto contiene los siguientes documentos:
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 6083/22
Sujeto obligado: Petróleos Mexicanos
Folio de la solicitud: 330023822000713
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
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a) Oficio sin número de fecha veintiséis de abril de dos mil veintidós, emitido por la
unidad de Transparencia perteneciente al sujeto obligado, en los términos siguientes:
Me refiero a la solicitud que se tuvo por recibida en la Unidad de Transparencia de Petróleos
Mexicanos el 07 de marzo de 2022, a través delsistema electrónico SISAI 2.0 de la Plataforma
Nacional de Transparencia (PNT), y a la cual correspondió el número de folio
330023822000713, donde solicita:
[Transcripción de la solicitud]
Con fundamento en los artículos 1, 6, 25, 27 y 28, 10 de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos; 19, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; 13, de la
Convención Americana sobre Derechos Humanos; 11, 109 y 112 de la Ley de Petróleos
Mexicanos; 151, del Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos vigente; y en términos de lo
dispuesto en los artículos; 129, 131 y 132 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la
Información Pública (LGTAIP), 130, 134 y 135 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso
a la información Pública (LFTAIP), al respecto las unidades administrativas competentes para
la atención de la presente solicitud, indicaron:
Subdirección de Abastecimiento (SA), mediante correo electrónico, informó:
“Sobre el particular y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley General de
Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGAIP), me permito hacer de su
conocimiento que, de acuerdo a los archivos y registros que obran en la Coordinación de
Abastecimiento para Servicios de Soporte y Control de Almacenes, de conformidad con las
funciones que le confiere el artículo 25 del Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos, se
señala que en Petróleos Mexicanos, (Sujeto obligado por el cual ingresó esta solicitud), se
localizaron 18 contratos, que fueron realizados a petición de la Dirección Corporativa de
Tecnologías de la Información (DCTI) o bien, por la Subdirección de Tecnologías de la
Información (STI) dependiente de la DCAS, o bien por cualquiera de las subdirecciones,
coordinaciones y gerencias dependientes de la DCTI o de la STI, entre el 1 de diciembre de
2018 y el 7 de marzo de 2022, los cuales se pueden consultar en la Plataforma de
Transparencia, cuya dirección electrónica es la siguiente:
https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
De igual forma, con el propósito de dar cumplimiento a los principios de máxima publicidad y
transparencia se acompañan los vínculos que conducen al sitio en el que se encuentran
almacenados los archivos electrónicos correspondientes a dichas contrataciones. Lo anterior,

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