Resolución con número de expediente RRA 8998 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRA 8998
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA PERSONA
SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona con la única
finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Josefina Román Vergara
RRA 8998/22
Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros
CONSAR. ISSSTE.
El sujeto obligado se declaró notoriamente incompetente
para conocer de lo requerido.
La declaración de incompetencia por parte del sujeto
obligado.
CONFIRMAR la respuesta del sujeto obligado, pues de
una revisión del marco normativo no se advierte que éste
se encuentre facultado para conocer de la materia de la
solicitud.
Diversos contenidos de información relacionados con el
registro de datos personales de los trabajadores que
comparte ISSSTE y PENSIONISSTE en forma directo o
por medio de CONSAR, así como saber si
PENSIONISSSTE opera en forma similar a las AFORES
y cuales son las diferencias en el plan operativo.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 8998/22
Sujeto obligado: Comisión Nacional para la
Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros
Folio de solicitud: 330009922000181
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 1 de 47
VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El seis de junio de dos mil veintidós, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega a través del portal” (sic)
Descripción de la solicitud de información: “Adjunto documento con atentas solicitudes de
Información Pública
De antemano gracias ys aludos (sic)
Otros datos para facilitar su localización: Adjunto documento
El archivo adjunto contiene un escrito libre, sin mayores datos de referencia, en el que
se señala lo siguiente:
ATENTA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
PRIMERA SOLICITUD: Me podrían informar por favor ¿cuáles son los DATOS
PERSONALES de los Trabajadores a detalle que comparte ISSSTE Y PENSIONISSSTE
en forma directa o por medio de CONSAR?, ¿cuáles son y de qué forma los comparten? y
¿qué áreas responsables en ambos Institutos son las que intercambian o comparten los
datos?, ¿a CONDUCEF también le comparten datos de los Trabajadores?, ¿cómo se los
comparten a CONDUCEF y a través de qué Sistema Automatizado?
SEGUNDA SOLICITUD: Por cuestión de Normatividad ¿PENSIONISSSTE opera en forma
similar que las AFORES?, ¿cuáles son las diferencias en plan operativo?
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 8998/22
Sujeto obligado: Comisión Nacional para la
Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros
Folio de solicitud: 330009922000181
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 2 de 47
TERCERA SOLICITUD: Por favor para responder mis atentas solicitudes no únicamente me
remitan a Ligas para que yo localice la información entre múltiples temas, o a páginas oficiales
de Dependencias, agradecería que me permitan el acceso a la información pública
solicitada en forma concreta y específica
Tampoco que me proporcionen ligas de acceso a la Ley para que en ella yo busque las
respuestas y la información, Ustedes que la conocen mejor agradecería que me
proporcionen por favor respuestas concretas a preguntas concretas para entender mejor los
procesos, o imágenes de escritos donde aparezca esta información .
Aclaración Importante: Lo que estoy solicitando no es una consulta para que tengan que
elaborar un análisis o documento de respuesta “ad hoc” o analizarla, solo es una consulta de
información pública, de lo que tengan ya elaborado en sus archivos.
De antemano muchas gracias por la atención a la presente.
Un atento saludo.” (sic)
2. Respuesta a la solicitud. El nueve de junio de dos mil veintidós, el sujeto obligado, a
través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a la solicitud de
mérito, en los términos siguientes:
Descripción de la Respuesta: Estimado Peticionario
PRESENTE
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(CONDUSEF) en atención a la solicitud de información pública con número de folio
330009922000181, remite en documento adjunto al presente, en formato PDF, el
pronunciamiento de Notoria Incompetencia que conforme a Derecho corresponde.
Atentamente
Unidad de Transparencia en la CONDUSEF
transparencia@condusef.gob.mx.” (sic)
Documentación de la respuesta: documento_adjunto_respuesta_330009922000181” (sic)
El archivo adjunto contiene los siguientes documentos:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR