Resolución con número de expediente RRA 7543 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRA 7543
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE
DATOS PERSONALES
RESUMEN PARA LA CIUDADANÍA
Se solicitó:
a) El número de denuncias que se ha presentado la
dependencia contra despachos legales y/o fiscales por
su participación en actividades delictivas vinculadas
con los procesos de recaudación.
b) Indicar el nombre de los despachos denunciados y en
qué etapa se encuentra el proceso legal.
El sujeto obligado manifestó que la información es
inexistente, debido a que normativamente no está obligado
a contar con la información como se requirió.
Despachos jurídicos y/o fiscales, recaudación y denuncias
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADA
RRA 7543/22
EXPEDIENTE
Servicio de Administración
Tributaria
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
La persona recurrente se inconformó por la
inexistencia.
Se determinó MODIFICAR la respuesta del sujeto
obligado en virtud de que, si bien turnó a la unidad
administrativa competente, lo cierto es que se
identificaron indicios, que advierten el reconocimiento de
despachos legales y/o contables vinculados con actos
ilícitos sobre recaudación.
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Expediente: RRA 7543/22
Sujeto obligado: Servicio de Administración
Tributaria
Folio de la solicitud: 330027722000831
Comisionada Ponente: Josefina Román
Vergara
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VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El dieciocho de abril de dos mil veintidós, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante el Servicio de Administración Tributaria, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega por Internet en la PNT” (sic)
Descripción de la solicitud de información: “Buen día. Solicito información sobre cuántas
denuncias ha presentado esta dependencia/organismo contra despachos legales y/o fiscales
por su participación en actividades delictivas vinculadas a los proceso de recaudación.
Sumado a ello, detallar el nombre de los despachos denunciados y en qué punto está el
proceso legal. Reportar la información del año 2000 a la fecha en que se de respuesta a este
requerimiento. Gracias.” (sic)
2. Respuesta a la solicitud. El diecisiete de mayo de dos mil veintidós, el sujeto
obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a la
solicitud de mérito, en los términos siguientes:
Descripción de la Respuesta: “Estimado Solicitante: En el archivo adjunto encontrará
respuesta a su solicitud.
Atentamente
Unidad de Transparencia del Servicio de Administración Tributaria.”
Archivo adjunto de la respuesta: “330027722000831_330027722000831”
El archivo adjunto contiene el oficio número AGJ/AOJ2/204/22, del veintiséis de abril de
dos mil veintidós, emitido por el Administrador Central de Asuntos Penales y Especiales,
y dirigido a la persona solicitante, en el cual se manifestó lo siguiente:
“...

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