Resolución con número de expediente RRA 13671 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales

Año2022
Número de expedienteRRA 13671
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
LA RESOLUCIÓN QUE AQUÍ SE DESCRIBE PUEDE SER IMPUGNADA POR LA
PERSONA SOLICITANTE ANTE EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Norma Julieta del Del Río Venegas
RRA 13671/22
Cámara de Diputados
La persona solicitante requirió siete puntos
relacionados con el tabulador de sueldos aplicables de
los años 2009 a 2022 y de personal de visitas del
Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación”.
El sujeto obligado se manifestó sobre cada uno de los
puntos de la solicitud.
La persona manifestó como agravio la entrega de
información incompleta por parte del sujeto obligado.
SOBRESEER el recurso de revisión por haber quedado
sin materia, pues el sujeto obligado se manifestó sobre
el punto faltante de la solicitud.
Categoría de personal.
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado: Cámara de Diputados
Folio de la solicitud: 330030222001097
Número de expediente: RRA 13671/22
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 1° de agosto de 2022, la persona solicitante presentó una solicitud de acceso
a información pública, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia,
mediante la cual solicitó a la Cámara de Diputados lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega de información:
Electrónico a través del sistema de solicitudes de acceso a la información de la PNT
Descripción clara de la solicitud de información:
Tabulador de sueldos aplicables de los años 2009 a 2022, 2) catálogo de puestos y
profesiograma aplicable al personal vigente al 2022, 3)remuneraciones, sueldos y
percepciones asignadas al personal de la cámara de diputados 4) categorías asignadas
al personal que atiende visitas al la dirección del museo legislativo "sentimientos de la
nación", 5) porcentajes generales de incrementos salariales en el periodo de 2009 a
2022 año por año, 6) copia del libro de registro de visitas, código de documento CCS-
8-5--02-00-04 Y bitácoras de las visitas guiadas al museo legislativo sentimientos de la
nacíon presenciales y virtuales en los años 2019 a 2022. (sic)
II. El 29 de agosto de 2022, la Cámara de Diputados respondió, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, a la solicitud de acceso a la información
pública presentada por la persona solicitante, en los siguientes términos:
ENTREGA DE INFORMACIÓN VÍA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA
El sujeto obligado adjuntó copia simple de la siguiente documentación:
a) Oficio número DGRH/ET/0484/2022, de fecha 18 de agosto de 2022, suscrito
por el Enlace de Transparencia de la Dirección General de Recursos Humano,
dirigido al Titular de la Unidad de Transparencia, ambos adscritos al sujeto
obligado, por medio del cual manifestó lo siguiente:
Hago referencia a la solicitud de acceso a la información publica No.
330030222001097, de fecha 01 de agosto del año en curso, remitida a la Dirección
General de Recursos Humanos (DGRH) para su atención, que a la letra dice:
[Transcripción de solicitud de acceso]
Instituto Nacional de Transparencia,
Acceso a la Información y Protección
de Datos Personales
Sujeto obligado: Cámara de Diputados
Folio de la solicitud: 330030222001097
Número de expediente: RRA 13671/22
Comisionada Ponente: Norma Julieta Del Río
Venegas
2
Al respecto, de conformidad con la competencia, las atribuciones, así como en la
información y documentación contenida en los archivos de la DGRH, a la fecha que fue
recibida la presente solicitud, se indica:
I. En atención al requerimiento de acceso, respecto a:"Tabulador de sueldos aplicables
de los años 2009 a 2022", se hace del conocimiento de la persona solicitante que
después de llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y razonables en los archivos que
obran en esta Dirección, no fue localizada la expresión documental correspondiente a
los años 2009 a 2011, toda vez que, la información de su interés es conservada durante
un periodo máximo de 10 años, los cuales al día de la recepción de la solicitud, dicho
plazo ha sido excedido, por lo que no se cuenta con la información solicitada respecto
al periodo indicado.
En virtud de lo anterior, se proporcionan, los Tabuladores de Sueldo para el personal
operativo de confianza, base y base sindicalizado de la Cámara de Diputados,
correspondiente a los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018,
2019, 2020 y 2021 (anexo 1).
Cabe señalar que, el Tabulador de Sueldos para el personal operativo de confianza,
base y base sindicalizado correspondiente a 2021, se encuentra vigente para el
presente ejercicio (2022), el cual se encuentra disponible para su consulta a través del
enlace electrónico: https:/ /web.diputados.gob.mx /inicio /recursosHumanos.
Asimismo, se informa que, los tabuladores de sueldos del personal de mando y
homólogo de la Cámara de Diputados del periodo solicitado, pueden ser consultado en
el “Manual que Regula las Remuneraciones para los Diputados Federales, Personal de
Mando y Homólogos de la Cámara de Diputados", los cuales, se encuentran publicados
en el portal institucional de internet, en el enlace electrónico:
https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/marjur/normas.htm, se anexa captura de
pantalla para mayor referencia (anexo 2).
2. En lo que corresponde a: “2) catálogo de puestos y profesiograma aplicable al
personal vigente al 2022", se pone a disposición para consulta de la persona solicitante
enlace http://gaceta.diputados.gob.mx /PDF /65/2022/mar/20220318-I.pdf. a través del
cual podrá consultar el "Catalogo Institucional de Puestos de Confianza de la Cámara
de Diputados”, aprobado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los
Trabajos Legislativos. el electrónico siguiente:
3. En referencia a: "3) remuneraciones, sueldos y percepciones asignadas al personal
de la cámara de diputados", se ha identificado que, es posible proporcionar la expresión
documental que se encuentra disponible en medios públicos, respecto a la
remuneración bruta y neta de los servidores públicos y prestadores de servicios
profesionales asimilados a salarios que integran a dicho órgano de gobierno,
representado por los diputados federales de su interés.
En virtud de lo anterior, y al tratarse de información correspondiente a aquella que en
rminos de lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 70 de la Ley General de

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