Resolución con número de expediente RRA 5663 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 02-06-2021

Sentido del falloMODIFICA
EmisorSECRETARÍA DE BIENESTAR
Fecha02 Junio 2021
Número de expedienteRRA 5663
Año2021
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESUMEN PARA LA CIUDADANÍA
Programa Sembrando Vida
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Josefina Román Vergara
COMISIONADA
RRA 5663/21
EXPEDIENTE
Secretaría de Bienestar
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
El particular se inconformó con la entrega incompleta de
la información requerida.
Se determinó modificar el recurso de revisión debido a
que la respuesta del sujeto obligado no atendió la
totalidad de los requerimientos realizados por el
particular.
El particular solicitó diversos contenidos de
información relacionados con el Programa Sembrando
Vida
El sujeto obligado turnó la solicitud de información a la
Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo
Regional, quien dio atención a cada uno de los
contenidos requeridos por el particular.
Expediente: RRA 5663/21
Sujeto obligado: Secretaría de Bienestar
Folio de la solicitud: 0002000068721
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 1 de 53
VISTO el estado procesal del expediente del recurso de revisión citado al rubro,
interpuesto ante este Instituto, se procede a dictar la presente resolución con base en los
siguientes:
RESULTANDOS
1. Solicitud de información. El veinticinco de marzo de dos mil veintiuno, a través de la
Plataforma Nacional de Transparencia, una persona presentó la solicitud de acceso a la
información pública ante la Secretaría de Bienestar, requiriendo lo siguiente:
Modalidad preferente de entrega: “Entrega por Internet en la PNT
Descripción de la solicitud de información: “REGLAMENTO INTERIOR, MANUALES DE
ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS VIGENTES. DEL PROGRAMA SEMBRANDO
VIDA PARA EL AÑO 2020 REQUIERO LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS
RESPONSABLES Y FUNCIONES O ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA LA OPERACIÓN
DEL PROGRAMA. MECANISMOS DE COORDINACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS Y
ENTIDADES PARA EVITAR DUPLICIDAD CON PROGRAMAS SOCIALES SIMILARES Y
NO DUPLICAR APOYOS O BENEFICIARIOS. CONVENIOS SUSCRITOS CON LOS
GOBIERNOS DE LOS ESTADOS O CON OTRAS DEPENDENCIAS PARA OPERAR EL
PROGRAMA. RESPECTO A LA CONVOCATORIA PARA DAR A CONOCER EL
PROGRAMA REQUIERO EL NÚMERO DE ASAMBLEAS QUE FUERON EFECTUADAS
PARA DAR A CONOCER LA CONVOCATORIA, EL NÚMERO DE PERSONAS QUE
FUERON CONVOCADAS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN Y CUANTAS ASISITIERON,
EL CALENDARIO O PROGRAMA PARA DAR A CONOCER LA CONVOCATORIA O LAS
FECHAS EN QUE SE DIO A CONOCER LA CONVOCATORIA EN LAS ENTIDADES
FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS. LINEAMIENTOS PARA LA VALIDACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PADRÓN DE
BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA. MECANISMOS PARA DEPURAR EL PADRÓN DE
2019. CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE LOS APOYOS POR ENTIDAD FEDERATIVA
Y MUNICIPIO. EN EL CASO DE APOYOS EXTRAORDINARIOS PARA LA
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AGUA O TRANSPORTE DE PLANTAS SOLICITO
LOS CRITERIOS O PARÁMETROS PARA DETERMINAR LOS MONTOS QUE SE DIERON
A LOS BENEFICIARIOS Y CUÁNTOS BENEFICIARIOS RECIBIERON ESTE TIPO DE
APOYOS Y LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS. REGISTROS O
DOCUMENTOS EN LOS QUE SE CONSIGNE EL TOTAL DE PLANTAS QUE FUERON
ENTREGADAS A LOS BENEFICIARIOS, FECHAS Y ESPECIES OTORGADAS, ASÍ COMO
OTROS INSUMOS PARA PROCURAR SU SUBSISTENCIA, TIPO DE INSUMOS O
Expediente: RRA 5663/21
Sujeto obligado: Secretaría de Bienestar
Folio de la solicitud: 0002000068721
Comisionada Ponente: Josefina Román Vergara
Página 2 de 53
HERRAMIENTAS Y CANTIDAD OTORGADAS. CANTIDAD DE VIVEROS Y BIOFÁBRICAS
POR ENTIDAD FEDERATIVA Y MUNICIPIO. POR LO QUE CORRESPONDE AL
ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO Y LA FORMACIÓN PERMANENTE REQUIERO CONOCER
LOS MECANISMOS PARA DAR SEGUIMIENTO AL ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO
BRINDADO A LA TOTALIDAD DE LOS SUJETOS AGRARIOS BENEFICIADOS. QUIERO
EL NÚMERO DE TÉCNICOS SOCIALES Y PRODUCTIVOS, ASÍ COMO DE SUJETOS
AGRARIOS QUE RECIBIERON FORMACIÓN PERMANENTE. REQUIERO CONOCER
QUIEN O QUIENES SON RESPONSABLES DEL SEGUIMIENTO A LAS FUNCIONES
REALIZADAS POR LOS OPERADORES TÉCNICOS DEL PROGRAMA. CRITERIO O
CRITERIOS Y/O PARÁMETROS QUE SE UTILIZARON PARA DETERMINAR LA
CANTIDAD DE APOYOS (MONETARIOS Y/O EN ESPECIE) QUE SON SUFICIENTES
PARA LOS SUJETOS AGRARIOS CON INGRESOS INFERIORES A LA LÍNEA DE
BIENESTAR RURAL LOGREN HACER PRODUCTIVA SU TIERRA, CUÁNTOS APOYOS DE
ESTE TIPO SE OTORGARON Y EN QUE ZONAS (ENTIDAD FEDERATIVA Y MUNICIPIO).
(sic)
2. Respuesta a la solicitud. El veintinueve de abril de dos mil veintiuno, el sujeto
obligado, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, notificó la respuesta a la
solicitud de mérito, en los términos siguientes:
Descripción de la Respuesta: “Se adjunta respuesta.” (sic)
Archivo adjunto de la respuesta: 0002000068721_065.zip” (sic)
Adjunto, el sujeto obligado remitió los siguientes documentos:
Oficio sin número del veintinueve de abril de dos mil veintiuno, emitido por la
Directora de Análisis e Información Institucional y dirigido al solicitante, en los
siguientes términos:
“…
Para atender la presente solicitud se requirió a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación
y Desarrollo Regional, realizara la búsqueda en sus archivos físicos y electrónicos de la
petición descrita, esto de conformidad con las atribuciones establecidas en el Reglamento
Interior de la Secretaría de Desarrollo Social, obteniendo la información que se describe a
continuación.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR