Resolución con número de expediente RRA 13406 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 19-01-2022

Sentido del falloMODIFICA
Fecha19 Enero 2022
Número de expedienteRRA 13406
Año2021
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
RESUMEN PARA LA SOCIEDAD
Se requirió Información relacionada con
sanciones de la Ley General de
Responsabilidades Administrativas.
El sujeto obligado manifestó ser incompetente para
conocer de lo solicitado, sugiriendo ingresar la solicitud
a la Secretaría de la Función Pública.
El recurrente indicó como motivo de agravio la
declaración de incompetencia por el sujeto
obligado.
Derivado de las constancias puestas a disposición,
se concluyó que la incompetencia invocada por el
sujeto obligado resulta parcialmente procedente, por lo
que se determinó Modificar la respuesta emitida.
El contenido de este resumen tiene carácter estrictamente informativo, no forma parte de la resolución y se proporciona
con la única finalidad de facilitar la comprensión de la determinación adoptada por el Pleno del INAI.
Esta resolución puede ser impugnada, por la persona solicitante, ante el Poder Judicial de la Federación
MOTIVO DE LA INCONFORMIDAD EL INAI RESOLVIÓ
INFORMACIÓN RELACIONADA
Francisco Javier Acuña Llamas
COMISIONADO
RRA 13406/21
EXPEDIENTE
Secretariado Ejecutivo del Sistema
Nacional de Seguridad Pública
INSTITUCIÓNQUE
RECIBIÓLASOLICITUD
INFORMACIÓN SOLICITADA RESPUESTA RECIBIDA
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretariado Ejecutivo del Sistema
Nacional de Seguridad Pública
Folio de la solicitud: 330027621000083
Número de expediente: RRA 13406/21
Comisionado Ponente: Francisco Javier Acuña
Llamas
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
1
Visto el expediente relativo al recurso de revisión interpuesto ante este Instituto, se
procede a dictar la presente resolución con base en los siguientes:
ANTECEDENTES
I. El 01 de noviembre de 2021, el hoy recurrente presentó una solicitud de acceso a
la información, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, mediante la
cual solicitó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,
lo siguiente:
Forma en la que desea recibir la información
Entrega por Internet en la PNT
Descripción de la solicitud de información
Solicito la siguiente información: 1) Cuántos procedimientos han sido iniciados con
base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, es decir, por faltas
administrativas graves y no graves, durante el período comprendido del año 2017 a la
fecha de entrega de la información. 2) Cuáles son los números de expediente de los
procedimientos de investigación y/o substanciación (de cada uno) seguidos por faltas
administrativas graves y no graves durante el período comprendido del año 2017 a la
fecha de entrega de la información. 3) Conforme a cada expediente administrativo,
preciados en el número anterior, se solicita la siguiente información debidamente
relacionada: a. Número de expediente b. Etapa procesal en la que se encuentra el
procedimiento, al día de la entrega de información c. Fecha de inicio de la investigación
d. Fecha de la resolución definitiva, tratándose de faltas administrativas no graves e.
Fecha de calificación de la falta administrativa grave, y fecha del envío del
procedimiento al Tribunal Federal de Justicia Administrativa f. Nombre completo de la
persona física o moral, según sea el caso, presunta responsable. g. Sexo de la persona
sancionada y/o presunta responsable, en tratándose de personas físicas y servidores
públicos. h. Falta administrativa grave o no grave, que se imputa i. Tipo de sanción
impuesta en caso de faltas administrativas no graves. j. En caso de suspensión o
inhabilitación temporal, cuál es la fecha de inicio de la sanción. k. En caso de suspensión
o inhabilitación temporal, cuál es la fecha de término o conclusión de la sanción l. En
caso de suspensión o inhabilitación temporal, cuál es el período por el que se sancionó.
4) Se solicitan las versiones públicas digitalizadas de cada uno de los expedientes
correspondientes a los descritos con anterioridad, tramitados por faltas administrativas
graves y no graves, lo siguiente: a. Las denuncias interpuestas durante el período
comprendido del año 2017 a la fecha de entrega de la información. b. Los acuerdos de
radicación con motivo del inicio de investigaciones administrativas durante el período
comprendido del año 2017 a la fecha de entrega de la información. c. Los acuerdos de
calificación de faltas administrativas dictados durante el período comprendido del año
2017 a la fecha de entrega de la información. d. Los Informes de Presunta
Responsabilidad Administrativa elaborados durante el período comprendido del año
2017 a la fecha de entrega de la información. e. Los acuerdos que contengan las

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR