Resolución con número de expediente RRA 13815 de Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, 19-01-2022

Sentido del falloCONFIRMA
Número de expedienteRRA 13815
Fecha19 Enero 2022
SecciónResoluciones en materia de acceso a la información y protección de datos personales (Sector Público)
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT)
Folio de la solicitud: 330026721000432
Expediente: RRA 13815/21
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Página 1 de 43
Ciudad de México, a diecinueve de enero de dos mil veintidós.
VISTO: El estado que guarda el expediente identificado con el número RRA 13815/21
relativo al recurso de revisión señalado al rubro e interpuesto en contra de la Secretaría
de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se formula resolución en
atención a los siguientes:
R E S U L T A N D O S
I. El dieciocho de octubre de dos mil veintiuno, a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia, la parte interesada requirió que el sujeto obligado le proporcionara por el
mismo medio:
Descripción de la solicitud de información:
Se anexo documento PDF
Datos complementarios:
Datos digitales de aprovechamientos forestales.
(Sic)
Adicionalmente la parte interesada incorporó un documento en formato portable (“pdf”,
por sus siglas en inglés.), el cual es en el tenor literal siguiente:
Solicito información digital editable en formato xls, xlsx, dbf, o similar, compatible con
programas de procesamiento de hojas de cálculo, texto y sistemas de información
geográfica relacionados con la aprobación de programas de manejo forestal maderable y
no maderable para el estado de chihuahua, en el periodo de enero 2000 a octubre de 2021
desagregado por los siguientes apartados:
A.-Localización geográfica, georreferenciada en par de coordenadas del centro de cada
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT)
Folio de la solicitud: 330026721000432
Expediente: RRA 13815/21
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Página 2 de 43
predio, en formato de grados decimales, compatibles con sistemas de información
geográfica.
B.-Nombre del predio
C.-Fecha de autorización del programa de aprovechamiento forestal
D.-Vigencia de aprovechamiento forestal, desagregado por día, mes y año para cada
permiso
E.-Superficie amparada en el programa de manejo forestal expresada en hectáreas y
metros cuadrados, desagregado por:
E1.- Superficie de aprovechamiento indicando genero de cada especie a aprovechar
F.-Modalidad del programa de manejo forestal desagregado por:
F1.-Maderable
F2.-Nivel simplificado
F3.-Por arbolado muerto
F4.-No maderable
F5.-Modificación
G.-Tenencia de la tierra de cada predio indicando el tipo de tenencia de la tierra:
G1.-Ejido
G2.-Comunidad agraria
G3.-Propiedad privada
G4.-Terreno nacional
G5.- Otros tipos, indicando el tipo.
H.-Documento con que se acredito la propiedad
I.-Turno y tratamiento silvícolas propuesto en el programa de manejo forestal para cada
predio.
J.- Folio, número de expediente y demás datos de identificación alfanumérica para cada
permiso de aprovechamiento forestal.
K.- Descripción de la planimetría entregada en cada estudio de manejo forestal
desagregado por sus respectivos apartados.
l.- Metros cúbicos autorizados de aprovechamiento desagregado por año y Genero de las
especies a aprovechar.
M.-Nombre de cada municipio en donde se aprobó el programa de manejo forestal.
En caso de entregar información en formato de tabla electrónica con encabezados
abreviados, anexar diccionario de datos que explique el significado de cada campo.
Previendo que la información rebase la capacidad de transferencia de datos a través de la
Sujeto obligado ante el cual se presentó la
solicitud: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales (SEMARNAT)
Folio de la solicitud: 330026721000432
Expediente: RRA 13815/21
Comisionado Ponente: Oscar Mauricio Guerra Ford
Instituto Nacional de
Transparencia, Acceso a la
Información y Protección de
Datos Personales
Página 3 de 43
plataforma PNT, solicito que se dispongan los archivos digitales por medio de Drop Box,
Google Drive, WeTransfer, OneDRIVE o plataforma similar, para descargar la información
directamente desde internet, habilitando el siguiente correo para tales efectos: hipervínculo”
(Sic)
II. El veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno, a través de la Plataforma Nacional de
Transparencia, el sujeto obligado notificó a la parte solicitante lo siguiente:
Se anexa respuesta(Sic)
A la Plataforma en comento, el sujeto obligado adjuntó el oficio
SEMARNAT/UCPAST/UT/3363/2021, de misma fecha, emitido por su Titular de la
Unidad de Transparencia, dirigido a la persona solicitante, el cual es del tenor literal
siguiente:
“…
En respuesta a su solicitud, la Oficina de Representación de la SEMARNAT en el
Estado de Chihuahua, le notificó a esta Unidad de Transparencia lo siguiente:
Esta Oficina de Representación,hace de su conocimiento que, no cuenta con una base
de datos que contenga la información solicitada, por lo que de conformidad con el criterio
de interpretación 03/17 del INAI, el cual establece que No existe obligación de
elaborar documentos ad hoc para atender las solicitudes de acceso a la
información. tieniendo que, los sujetos obligados deben garantizar el derecho de
acceso a la información del particular, proporcionando la información con la que cuentan
en el formato en que la misma obre en sus archivos; sin necesidad de elaborar
documentos ad hoc para atender las solicitudes de información. Por tal motivo, se anexan
dos archivos en Excel que contienen un listado de las autorizaciones de aprovechamiento
forestal maderable del 2006 a 2021 y autorizaciones de aprovechamiento forestal no
maderable del 2002 al 2021.
…”
Adicionalmente el sujeto obligado incorporó la documentación descrita a continuación:
Documento en formato Excel denominado “Anexo al Folio 330026721000432 aprv.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR